8 de octubre, 2018 Actualidad Industriambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

Ecopilas ha recogido 1.500 kilos de pilas y baterías usadas en la campaña de reciclaje de estos residuos que ha desarrollado durante la Vuelta Ciclista a España 2018. Con esta cifra, equivalente a 75.000 pilas, la fundación ambiental duplica la cantidad de baterías gestionadas en la anterior edición de la ronda ciclista, y llega al 75% del objetivo que se ha marcado alcanzar durante la celebración de este evento.

Cabe destacar la alta participación de los espectadores de la Vuelta en las comunidades autónomas de Andalucía y Castilla y León, con 500 y 250 kilos de pilas recogidas, respectivamente. Asimismo, el municipio zamorano de Fermoselle ha sido la localidad que más pilas ha depositado para su reciclaje en esta última edición, con 152 kilos. Le siguen Roquetas de Mar (Almería) y Talavera de la Reina (Toledo) y con 105 y 80 kilos, respectivamente. Al igual que en años anteriores, Ecopilas entregará una placa de reconocimiento a estos tres ayuntamientos.

Las cifras de recogida obtenidas este año son fruto de una intensa labor institucional de Ecopilas con los más de 40 ayuntamientos de las distintas localidades que albergaron las líneas de salida y meta de las 21 etapas de la Vuelta Ciclista. El objetivo, concienciar a los seguidores locales sobre la importancia del reciclaje de estos residuos y darles la oportunidad de llevar sus pilas y baterías usadas.

Para ello, y al igual que lleva haciendo desde 2014, Ecopilas instaló contenedores en las distintas líneas de salida y meta que han recorrido toda la geografía nacional, además de ofrecer recopiladores domésticos a los aficionados que se acercaron a los stands de la fundación. Además, en los próximos días, Ecopilas dará a conocer los ganadores de tablets y maletas de viaje por reciclar el mayor número de pilas durante toda la campaña de la Vuelta.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus