Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de medioambiente

Veolia renueva sus certificados AENOR que la acreditan como una empresa medioambientalmente sostenible

7 de septiembre, 2018 Actualidad Industriambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

Veolia ha renovado las certificaciones que acreditan, para sus filiales, las normas de calidad (UNE-EN ISO 9001:2015), medio ambiente (UNE-EN ISO 14001:2015), eficiencia energética (UNE-EN ISO 50001:2011) y seguridad y salud en el trabajo (OHSAS 18001:2007). La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha evaluado y confirmado estos sellos para las actividades de agua y energía. Además, como novedad de este año, Veolia ha verificado su huella de carbono (UNE-EN-ISO 14064-1 2: 2012).

La huella de carbono es una herramienta que permite medir el impacto que tiene sobre el clima la actividad de una empresa u organización, ya que hace referencia a la cantidad de emisiones de Gases de Efecto Invernadero que se emiten de forma directa o indirecta. Con la verificación de su huella de carbono, Veolia se consolida como una empresa sensibilizada con el cambio climático y que colabora de forma activa a la reducción de emisiones de CO2 que se emiten a la atmósfera. 

Estos certificados, que son el resultado de una auditoría voluntaria a la que se sometió Veolia el pasado mes de abril, suponen un reconocimiento al cumplimiento de unos rigurosos parámetros, lo que demuestra la constante vocación de mejora de la compañía y su responsabilidad con el cuidado de nuestro entorno y el desarrollo de la economía circular. AENOR evidencia de este modo el esfuerzo realizado por Veolia en materia de eficiencia energética y gestión integral del ciclo del agua, siempre centrado en ofrecer soluciones de calidad y medioambientalmente sostenibles.   

Como resultado de esta auditoría, Veolia consolida el alcance de la actividad de energía y reafirma su apuesta por el desarrollo de la actividad de agua en España, cuyo alcance incluye la operación y el mantenimiento de plantas de tratamiento de agua, la operación y mantenimiento de plantas de tratamiento de fangos y la instalación y puesta en marcha de plantas de tratamiento de agua. Solo en España, la compañía produce cada año 22 millones de m3 de agua potable gracias a las plantas de tratamiento, que tienen como objetivo garantizar su suministro a largo plazo. Además, trata 52 millones de m3 de aguas residuales urbanas y 21 millones de m3 de aguas residuales industriales, permitiendo su reutilización o devolución segura al medio ambiente. Veolia tiene el compromiso de participar de forma activa en el desarrollo sostenible de las ciudades y apoyar el crecimiento industrial desde un punto de vista más eficiente.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus