18 de julio, 2016 Actualidad Industriambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

Ecovidrio pone en marcha el Plan Verano 2016. La iniciativa de sensibilización y dotación de medios al sector hostelero persigue incrementar el reciclado de vidrio en el periodo estival, la época del año en la que se recicla casi una tercera parte del total anual. El verano es uno de los momentos de mayor aumento del turismo y del consumo y, por tanto, uno de los periodos clave para incrementar la recogida selectiva y trabajar por la preservación de nuestras playas y costas. 

Ecovidrio ha activado por segundo año consecutivo un plan que se llevará a cabo durante julio y agosto en 10.000 establecimientos hosteleros de 93 localidades costeras. Capitales como Valencia, Cádiz, Palma de Mallorca o Málaga forman parte del casi centenar de consistorios que han apostado por el programa en esta edición, lo que supone un 58% más de localidades participantes. El año pasado, hasta 40 ayuntamientos fueron galardonados por sus excelentes resultados de reciclaje y la implicación de sus hosteleros y vecinos. 

El objetivo del plan verano es aumentar el reciclaje de vidrio en los municipios participantes. De cumplirse las previsiones el plan lograría evitar la extracción de más de 27.000 toneladas de materias primas, casi tres veces el peso de la Torre Eiffel, y emisiones de CO2 equivalentes a plantar 15.550 árboles y preservarlos durante 100 años. 

Según José Manuel Núñez-Lagos, Director General de Ecovidrio: ‘El Plan Verano es una apuesta estratégica para Ecovidrio y se enmarca en el plan de inversiones de apoyo al sector de la hostelería que recoge nuestro Plan Horizonte 2020. Los profesionales hosteleros en nuestro país están comprometidos con el desarrollo sostenible y el cuidado de nuestras costas. La alta participación de locales de esta edición, demuestra que avanzamos en concienciación y en sostenibilidad y que, gracias a su compromiso, al de los ciudadanos y los entes locales, lograremos superar los objetivos que marca Europa para avanzar hacia la sociedad de la economía circular”. 

En 2015 se reciclaron un total de 196.485 toneladas de envases de vidrio en toda España durante los meses de verano, lo que representa casi un 30% del total de envases de vidrio reciclados durante el año (724.657 Tn).

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus