6 de mayo, 2016 Actualidad Industriambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

VinylPlus, el programa de desarrollo sostenible de la industria europea del PVC, recicló 514.913 toneladas de PVC el año pasado. Los resultados del 2015 se presentaron en la 4ª edición del “Vinyl Sustainability Forum 2016” en Viena (Austria) en el que la industria compartió sus principales éxitos, en particular la sustitución de los estabilizantes de plomo en el mercado de la UE-28.

Bajo el lema de "Smart vinyl for our cities” el Foro, celebrado el 28 de abril, atrajo a más de 130 participantes representando al mundo académico, organismos gubernamentales, Naciones Unidas, la Comisión Europea, prescriptores, diseñadores, arquitectos y a todos los sectores de la industria del PVC. 

Con ponentes de alto nivel de toda Europa, las presentaciones y mesas redondas se centraron en la versatilidad del PVC para satisfacer las necesidades futuras de las personas que viven y trabajan en entornos urbanos y cómo puede contribuir de manera significativa a muchos aspectos de nuestras urbes. 

En su discurso de bienvenida, Josef Ertl, Presidente de VinylPlus, comentó que: "las ciudades europeas son precursoras en la transición hacia una economía baja en carbono y eficiente en el uso de los recursos. El 72% de la población europea vive en zonas urbanas, usando el 70% de nuestra energía. Para asegurar la calidad de vida, las ciudades del futuro necesitarán edificios saludables y de bajo consumo, sistemas de suministro de agua y de saneamiento y evacuación fiables, así como una atención sanitaria asequible. El uso de PVC en lugar de otros materiales reduce costes, proporciona soluciones más eficientes y hace una contribución positiva al desarrollo sostenible". 

Ertl también añadió que: "junto con la ONG The Natural Step, volveremos a examinar nuestro compromiso Voluntario y poner de relieve la importancia y los aspectos relativos a la sostenibilidad de los productos de PVC en las ciudades del siglo XXI". 

Al explicar los principales resultados de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (2015-2030) y la Cumbre del Clima de París (COP21), Stephan Sicars, Director del Departamento de Medio Ambiente de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) dijo: "El cambio de énfasis hacia el diseño de productos y procesos sostenibles, así como las demandas del consumidor para un mejor desempeño ambiental y menor impacto medioambiental de los productos, ofrece a la industria del plástico y del PVC muchas oportunidades para sacar provecho de la innovación. Parece que estas tendencias permitirán un ahorro potencial de recursos de 3 billones de dólares en el año 2030, en un mercado “verde” emergente global de 1 billón de dólares.

Además indicó que: “una economía circular es restauradora y regenerativa por diseño. La cadena de producción del PVC está progresando a nivel mundial mediante la reducción de su impacto ambiental en áreas tales como la producción de cloro-alcali, el uso de la energía y del mercurio y la producción de cloruro de vinilo monómero. Además, hay excelentes desarrollos en diferentes regiones y en Europa, sobre todo".

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus