19 de mayo, 2015 Actualidad Industriambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

El certamen mostrará las últimas innovaciones en gestión y reciclaje con la presencia de las firmas líderes en soluciones medioambientales.

Feria Valencia acogerá del 20 al 22 del próximo mes de octubre una nueva cita de Ecofira, Feria Internacional de Soluciones Medioambientales. La cita llega a su duodécima edición con el objetivo de mostrar las últimas innovaciones en tratamiento, gestión y reciclaje de residuos a través de la presencia de las principales firmas del sector. 

Este año, Ecofira potenciará su variable de foro de intercambio de ideas y conocimiento, con la celebración de forma paralela de un potente programa de jornadas y conferencias que pretenden tratar, entre otros aspectos, el nuevo escenario que irrumpe con la puesta en marcha del Plan Estatal Marco de Gestión de Residuos. 

En este sentido, el Comité Organizador de Ecofira abordó en su reunión de la pasada semana la idoneidad de que el certamen sea escenario de un debate en torno a las derivadas que a buen seguro tendrá para el sector el nuevo marco regulatorio. La celebración de Ecofira en octubre coincidirá con la puesta en marcha del Plan por lo que se vislumbra como el momento idóneo para resolver aquellas cuestiones que interesan y preocupan a todos los operadores implicados en estos procesos. 

Ecofira también prevé abordar en sus Jornadas aspectos de interés para el sector como la municipalización en la gestión de residuos, las oportunidades de suponen las ‘smart cities’ o la implicación dela Responsabilidad Social Corporativa en el futuro de las empresas del sector. 

Principal punto de encuentro sectorial
El Comité, además, sentó las bases de un certamen que apuesta por consolidarse como el principal punto de encuentro sectorial en el que empresas y organismos públicos presentan los últimos avances en gestión medioambiental eficiente. Ecofira 2015 pretende reunir todos los ámbitos de interés en la gestión medioambiental, desde la recogida, transporte y tratamiento de residuos a la valorización y reciclaje de residuos o sistemas de eliminación de los mismos. 

El visitante podrá encontrar toda la oferta de maquinaria para el tratamiento de residuos, comercialización de subproductos y gestión de envases y embalajes. También podrá encontrar la oferta más completa en limpieza viaria municipal: sistemas y equipos, ecoeficiencia en parques empresariales, sistemas biológicos o control de emisiones, atmósfera y calidad del aire. 

La innovación, por su parte, se vislumbra como un eje esencial en los contenidos de los expositores y por ello el certamen convocará sus Premios Innovación, que distinguen las mejores soluciones presentadas durante el certamen. 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus