11 de marzo, 2015 Actualidad Industriambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

Ecoembes, la organización que cuida del medioambiente a través del reciclaje y ecodiseño de los envases domésticos en España, y la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana han puesto en marcha varias iniciativas para fomentar el reciclaje durante las fiestas más importantes de la comunidad: las Fallas. Y es que durante estas fechas tan señaladas para los valencianos la importancia de separar los residuos y depositarlos en el contenedor correcto cobra especial importancia.

Por ello, ambas entidades han organizado distintas iniciativas en las que podrán participar los valencianos de todas las edades. Por un lado, pondrán en marcha “La Gran Reciclada”, una acción de animación callejera que retará a los niños a alcanzar un récord de reciclaje de envases, mientras aprenden la importancia que este gesto tiene para el cuidado del entorno. Un marcador situado sobre un hinchable bicolor (amarillo y azul, como los contenedores) llevará el recuento de todos los envases que depositen los pequeños recicladores. 

La atracción estará instalada entre los días 9 y 13 de marzo en la Avenida de Aragón (entre Plaza Zaragoza y el Monumento a las Víctimas de la riada del Turia).

Premios Fallas Ecoembes
De forma paralela, Ecoembes y la Generalitat han convocado un concurso dirigido a la fallas censadas en Junta Central Fallera y que engloba dos categorías: por un lado, un premio al “Mejor Ninot de la Falla realizado con materiales de envases reciclados” y por otro, el premio a la “Mejor Carpa Decorada o Casal Fallero con materiales reciclados”. En el primer caso, el galardón está dotado con un premio de 3.000 euros y, en el segundo, de 2.000 euros. Asimismo, los ninots presentados al certamen serán expuestos en el Museo Fallero “Exposición del Ninot”. 

El jurado, que estará formado por representantes de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana, de la Junta Central Fallera y de Ecoembes, visitará las fallas participantes para decidir las ganadoras, que se darán a conocer el próximo lunes 16. En su resolución tendrá especial peso que las propuestas hagan referencia al correcto reciclaje de los envases ligeros (envases de plástico, metal y brik) y de los envases de cartón y papel. 

Tanto “La Gran Reciclada” como los “Premios Ecoembes Fallas 2015” se enmarcan en la campaña autonómica ‘Orgullosos de Reciclar’, una acción de sensibilización que la Generalitat Valenciana y Ecoembes pusieron en marcha el pasado 26 de enero y que estará presente hasta finales de marzo tanto en los principales medios de comunicación de la comunidad como en soportes publicitarios, con el objetivo de transmitir a los valencianos la importancia que tiene su colaboración en el reciclado de envases y el cuidado del medio ambiente. 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus