27 de junio, 2014 Actualidad Industriambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Casa Llotja de Mar de Barcelona acoge este 27 de junio el “Congreso Cataluña Sostenible. Sociedad y Medio Ambiente”, organizado por el Departament de Territori i Sostenibilitat, a través de la Agència de Residus de Catalunya, y Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de envases. Un foro que reunirá a expertos de todo el mundo para analizar las claves y tendencias actuales en materia de sostenibilidad y medio ambiente.

La apertura del Congreso correrá a cargo de Santi Vila, conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya. Además, se abordará la temática medioambiental desde diferentes ópticas, como las smart cities, presentes a través del testimonio de los Ayuntamientos de Barcelona y de Sant Cugat del Vallés, así como de periodistas de El Mundo, La Vanguardia, EFE, El País, o TV3, quienes debatirán como los medios de comunicación pueden ayudar a difundir entre la sociedad los valores medioambientales. Las empresas también tendrán su espacio para explicar cómo su compromiso con el medio ambiente tiene efectos directos en nuestro entorno, y contará con el testimonio de responsables Danone, Pascual e incluso la patronal Foment del Treball. 

Andrew Morlet, de la Fundación Ellen MacArthur impartirá una ponencia magistral sobre la economía circular, que define como un sistema de eficiencia de los recursos que "imita a la vida" - el consumo y la producción se utilizan de una forma circular para que lo que se emita en última instancia se convierta de nuevo en producción.  Asimismo, estarán presentes Johan Gossens de FOST Plus, y Jeremy Rifkin, presidente y fundador de la Fundación Tendencias Económicas, éste último a través de videoconferencia, para hablar sobre claves de éxito en materia de sostenibilidad económica y abordar retos futuros.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus