18 de marzo, 2014 Actualidad Industriambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

Luis Simões, operador integral de transporte y logística en el mercado ibérico, ha desarrollado un portal web para optimizar la gestión de los residuos derivados de su actividad. Respetar el medioambiente es una prioridad tangible para la compañía, hecho que demuestra el continuo trabajo de su Gabinete de Ambiente y Desarrollo Sostenible (GADS).

De esta dinámica nace la idea de crear un sistema en el que confluyan las múltiples partes involucradas en este proceso: personal del almacén, GADS, transportistas, gestores y destinatarios finales de residuos con autorización, así como los departamentos Financiero y de Contabilidad. En el proceso se implica también un colaborador externo (una consultoría) experto en la materia y a la Dirección de Sistemas de Información de Luis Simões con el fin de mejorar la eficiencia y conseguir mejores resultados.

Desde la plataforma de la compañía LSNet se envían y reciben constantes pedidos orientados a la correcta gestión de residuos existentes, y se indaga constantemente en alternativas en el modelo de gestión, para reducir el impacto sin aumentar los costes de tratamiento. Desde que la herramienta está plenamente operativa, el 80% de los residuos generados han sido reciclados sistemáticamente. Además, el número de incidencias registradas ha descendido de manera considerable y se han establecido mejoras en los sistemas de facturación, ocasionando una mejor relación proveedor-cliente. Del 20% restante, una gran parte es enviada a plantas de producción de combustible, a empresas cementeras o a fabricantes de abono agrícola para su reutilización como materias primas.

Luis Simões se responsabiliza de los residuos generados en su actividad, para que sean gestionados de la mejor manera posible, optimizando el tratamiento y transporte de dichos residuos, y reduciendo costes en el proceso. La compañía continúa apostando así por el medioambiente como valor integrado en su actividad.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus