Empresas Premium
Oxidación térmica regenerativa
Un equipo de depuración térmica regenerativa, también conocido como TERMORREACTOR, elimina los compuestos orgánicos volátiles de los gases mediante su oxidación térmica y en consecuencia sirve también como tratamiento de olores. Esta oxidación térmica se consigue elevando la temperatura de los gases lo suficiente como para que estos compuestos orgánicos se combinen con el oxígeno para formar CO2 y agua.
La depuración de gases por oxidación térmica regenerativa consiste en someterlos a una temperatura suficientemente alta durante el tiempo necesario para producir la oxidación de los contaminantes. Este tipo de oxidación térmica se caracteriza por incluir unos dispositivos, llamados regeneradores, que recuperan el calor de los gases depurados. Estos regeneradores son unos elementos de material cerámico que acumulan el calor de los gases que salen de la cámara de oxidación.
Mediante un sistema de válvulas, se establecen ciclos de funcionamiento consecutivos por los cuales los gases depurados, que están a una temperatura elevada (unos 800 ºC), ceden su calor a las masas cerámicas para que los gases contaminados, que entran fríos a la instalación, tomen de ellas este calor en el ciclo siguiente.
CARACTERÍSTICAS
Oxidación térmica recuperativa
Consiste en el mismo proceso químico ocurrente en la oxidación térmica regenerativa, con la diferencia de que se aprovecha el calor del aire de salida para otros procesos térmicos industriales a pedido del cliente.
Estas condiciones se consiguen en el interior de una cámara de oxidación diseñada para tal fin y que está equipada con un quemador cónico en vena de aire que utiliza como aire comburente el propio gas a depurar. Se consigue así disminuir al máximo la energía necesaria para el proceso de depuración.
Al igual en que en la oxidación térmica regenerativa, esta técnica se utiliza para eliminar compuestos tanto orgánicos (disolventes, olores…) como inorgánicos (CO, SH2, NH3…). Se usa frecuentemente en situaciones donde el caudal de gas es pequeño pero la concentración de contaminante es relativamente alta (hasta 20 g/Nm³ de carbono orgánico total).
Si la concentración de contaminantes orgánicos es elevada, estas instalaciones son convenientes porque permiten aprovechar en el proceso industrial el calor de oxidación de los contaminantes.
Cada instalación recuperativa se diseña a medida para adaptarla al máximo al proceso del cliente.
Las características principales de estos equipos son:
Dirección / Rosa Sensat 9-11 2
CP / 08005
Provincia / Barcelona
Población / BARCELONA
Teléfono / 679123651
Si es usted el administrador de esta empresa y desea editar la información que se publica en esta página, puede hacerlo accediendo a su cuenta desde aquí:
Si desconoce el usuario que gestiona su empresa, contáctenos a través de industriambiente@infoedita.es.