Publicidad Publicidad

Artículos de empresas de medioambiente

"Polusólidos y Exposólidos son dos ferias que se complementan muy bien desde el punto de vista tecnológico"

16 de enero, 2017 Entrevistas comentarios Bookmark and Share
< Volver

Polusólidos, Salón de la Tecnología para la Captación y Filtración, se celebra por primera vez en el marco de Exposólidos. La cita será entre los días 14 a 16 de febrero de 2017 en La Farga de L’Hospitalet (Barcelona). Es un evento único en Europa, especializado en sistemas de filtración, sistemas de captación y separación de partículas metálicas y no metálicas, y sistemas de captación de nano partículas (aerosoles, gases y vahos). Manel Ros, gerente de Metalúrgica Ros, S.A.U. es el presidente de este nuevo salón industrial, como también preside la feria matriz, Exposólidos, y Techsolids, la Asociación Española de Tecnología para Sólidos.

Manel Ros es gerente de la empresa Metalúrgica Ros SAU, especializada en la fabricación de tubería. Es socio fundador y Presidente de Techsolids, la Asociación Española de Tecnología para Sólidos. También es Presidente de las ferias Polusólidos y Exposólidos.

Estamos a escasas fechas de la celebración de Polusólidos. ¿Qué expectativas tienen?
Las expectativas son muy positivas, superan las expectativas fijadas por el Comité Organizador de Polusólidos 2017. Hay más de 30 expositores directos y el ritmo de solicitud de invitaciones es parejo al que estamos recibiendo de Exposólidos 2017, un evento mucho más consolidado.

Polusólidos se celebra por primera vez, lo que supone todo un reto para la organización. ¿Están contentos con la respuesta del sector?
Iniciar un nuevo proyecto ferial siempre es un riesgo. En el caso de Polusólidos el riesgo es menor porque se realiza junto a Exposólidos, una feria muy consolidada que en las últimas ediciones ha crecido mucho en número de visitantes y de expositores. Y cuando digo que el riesgo es menor hago referencia a que muchos de los expositores de Exposólidos les interesa la oferta tecnológica de Polusólidos y viceversa. Y esto es así porque en los procesos de sólidos casi siempre se producen emisiones que han de ser captadas y filtradas. Aunque no son ferias con objetivos totalmente comunes. Por ejemplo, algunos de los sectores prioritarios de Polusólidos (acería, automóvil, fundición...), no son sectores prioritarios en Exposólidos. Hay sectores, como el metalúrgico, que son prioritarios para ambos eventos.

¿Con qué argumentos animaría al profesional para que visitase Polusólidos? ¿Qué puede encontrar en la feria?
Una de las características del marketing que introdujo PROFEI (la empresa organizadora) es el de decir al visitante: No venga a vernos sino tiene una necesidad tecnológica. Esto tiene dos ventajas, por un lado, que el expositor sabe que las visitas que recibe son de “calidad”, es decir, de alguien que busca soluciones a necesidades específicas. Y por otro, al tratarse de ferias pequeñas en comparación a otras grandes ferias industriales evita frustraciones pues es una feria que con tres o cuatro horas la has visitado.

Polusólidos se celebra en el marco de Exposólidos 2017. ¿La sinergia entre las dos ferias será muy beneficiosa para ambas?
Se ha de ver, pero estoy convencido que se van a crear sinergias significativas. Son dos ferias que se complementan desde el punto de vista tecnológico, que es lo que hace realmente interesante el que estén unidas. Son dos ferias diferentes con dos Comités Organizadores diferentes aunque nos hemos reunido en ocasiones los dos Comités para tomar juntos algunas de las decisiones estratégicas relacionadas con la promoción y la organización de ambos eventos. El hecho de que yo sea Presidente de ambos Comités Organizadores no es casual, sino que se consideró la mejor manera de que realmente se generen sinergias.

¿Qué supone ser un salón único en Europa sobre tecnología para la captación y la filtración?
Seamos sinceros, difícilmente si no se realizara al lado de Exposólidos, Polusólidos seguramente no sería un proyecto ferialmente viable. Es por este motivo que no existen ferias monográficas de este sector en Europa. Dicho esto, estoy convencido que Polusólidos se va a consolidar en muy breve tiempo y que va a ser una feria de referencia a nivel europeo, gracias a las sinergias que se van a generar entre ambos eventos.

¿Qué novedades va a encontrar un visitante en Polusólidos?
La oferta que se presenta en Polusólidos 2017 son: Filtros, Ciclones, Mangas, Telas de filtros, Tuberías, Cartuchos, Sistemas de aspiración, Instrumentación, Ingenierías, Otras técnicas y tratamientos medio ambientales, Separadores de partículas y aerosoles y Ventiladores.
Es decir, todo el abanico para la captación y filtración exigido por las leyes medioambientales y de riesgos laborales, que son cada vez más severas.
Una de las características de la oferta de Polusólidos es que no hay expositores que “venden solo producto”, por ejemplo filtros, sino que son las empresas líderes del mercado que lo que ofrecen son soluciones tecnológicas a las necesidades de captación y filtración de las empresas. Las compañías que visiten Polusólidos 2017, del 14 al 16 de febrero de 2017, en La Farga de L’Hospitalet, se van a encontrar a técnicos que les ofrecerán soluciones globales para sus necesidades.

¿Qué sectores se pueden ver representados en Polusóilidos 2017?
Polusólidos 2017 va dirigida a satisfacer las necesidades tecnológicas de captación y filtración en los procesos productivos de sólidos, semisólidos, aerosoles, vahos y gases. Concretamente los que van dirigidos a los siguientes sectores: Acería, Aeronáutico, Agroalimentario, Alimentación, Automoción, Caucho, Cerámica y Vidrio, Cosmética, Energía, Farmacéutico, Fundición, Grasos, Reciclaje, Jabón / Detergentes, Madera y papel, Metalúrgico, Minería, Naval / Portuario, Plástico, Químico y Tratamiento de superficies.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus