Empresas Premium
Amiblu Pipes Spain, fabricante de tuberías y accesorios de Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio (PRFV) para infraestructuras de agua y energía, participará en el desarrollo de una planta desaladora estratégica en el Algarve, en la ciudad costera de Albufeira (Portugal).
La infraestructura, que extraerá agua del mar para consumo de agua potable, es pionera a nivel nacional, siendo la primera planta desaladora construida en Portugal Continental que asegura el abastecimiento sostenible de agua en la región.
La planta, cuya construcción está prevista para 2026, utilizará un sistema de ósmosis inversa e incorporará soluciones de optimización energética mediante energías renovables. Tendrá capacidad para producir 16 millones de m³ de agua potable, con previsión de alcanzar los 24 millones de m³.
Amiblu Pipes Spain suministrará y fabricará un total de 8.132 metros de tuberías PRFV de diámetros DN 300 a DN 1200, con presiones de 6 y 10 bar, junto con múltiples accesorios como bridas, codos y tes, para las conducciones enterradas de la planta que captarán el agua del mar y retornarán la salmuera.
La obra tiene un carácter estratégico frente al cambio climático, garantizando el suministro de agua potable en una región clave para el turismo, la agricultura y la biodiversidad, cumpliendo los más altos estándares de calidad y fiabilidad.
Amiblu se encargará de la fabricación, suministro y asesoramiento en la instalación de tuberías y accesorios PRFV, comenzando la entrega del material en marzo de 2026.
La planta forma parte del proyecto “Diseño, Construcción y Explotación del Sistema de Desalinización en la Región del Algarve (Albufeira, Portugal)”, impulsado por un consorcio formado por las empresas lusas Luságua y Aquapor y la española GS Inima, con un presupuesto total de 108 millones de euros.
|