Empresas Premium
Desde esta misma noche, Sogama ha decidido reforzar el transporte de residuos por carretera como consecuencia de la interrupción de la circulación ferroviaria de los trenes procedentes de Vigo y Ourense, una medida adoptada por ADIF debido a las condiciones meteorológicas extremas que afectan a Galicia y a otros puntos de España.
Cabe recordar que el 55% de los residuos gestionados por Sogama en su Complejo Medioambiental de Cerceda (A Coruña) se transportan habitualmente por ferrocarril, por lo que, ante esta situación sobrevenida, la compañía ha activado el protocolo operativo previsto para este tipo de incidencias, con el objetivo de seguir prestando el mejor servicio posible a los ayuntamientos y a la ciudadanía.
La incidencia ya ha sido puesta en conocimiento de los entes locales, a los que esta empresa pública ha solicitado su colaboración y comprensión para afrontar un escenario excepcional que, de forma inevitable, ralentizará el ritmo de trabajo en determinadas plantas de transferencia distribuidas por el conjunto de la comunidad gallega.
Asimismo, esta situación puede afectar a la salida y llegada de los contenedores de residuos —con capacidad para 20 toneladas y homologados para su transporte tanto por tren como por carretera— hasta su punto de destino final.
Sogama continúa realizando un seguimiento permanente de la evolución meteorológica y de la situación ferroviaria, con el fin de restablecer el transporte por tren en cuanto las condiciones lo permitan, garantizando siempre la seguridad, la eficiencia del servicio y el respeto al medio ambiente.
|