Empresas Premium
La farmacéutica cubrirá el consumo energético de sus instalaciones en Sant Feliu de Buixalleu con energía 100% renovable.
ACCIONA Energía ha sido escogida por la empresa farmacéutica Ferrer para llevar a cabo la instalación y puesta en marcha de un sistema de autoconsumo fotovoltaico en sus instalaciones en Sant Feliu de Buixalleu (Girona), en línea con su compromiso de generar un impacto ambiental positivo neto.
La planta tiene una potencia de 432 kWp y se ha instalado sobre la cubierta del edificio de la compañía, aprovechando el espacio disponible y contribuyendo a mejorar la eficiencia energética de las instalaciones. Gracias a esta infraestructura, Ferrer cubrirá todo el consumo eléctrico de sus instalaciones con energía 100% renovable, reduciendo de manera significativa las emisiones de CO₂ derivadas de su actividad industrial.
Este proyecto supone un hito relevante del Plan de Transición Climática de Ferrer, que establece la hoja de ruta para reducir las emisiones en sus operaciones, y en su cadena de valor, mediante la inversión en energías renovables y otras acciones orientadas a alcanzar su objetivo de ser carbono positivo. Como empresa B Corp, Ferrer busca alianzas para promover una economía más justa y sostenible.
El acuerdo con Ferrer se suma a otras colaboraciones de ACCIONA Energía con empresas farmacéuticas, un sector que, por su peso industrial y su elevada demanda energética, desempeña un papel clave en la transición hacia un modelo económico bajo en carbono. La compañía suministra ya más de 575 GWh de electricidad renovable al año al sector farmacéutico, evitando 46.000 toneladas de CO₂ –equivalentes a retirar de la circulación más de 17.500 vehículos de combustión– y reforzando su contribución a la descarbonización de esta industria.
|