Empresas Premium

1 de abril, 2022 Actualidad Industriambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

TOMRA, proveedor global de soluciones avanzadas de recogida y clasificación, celebra su 50 aniversario. Sus 4 divisiones (Collection, Food, Recycling y Mining) celebraron el acontecimiento haciendo pública una misión colectiva para el futuro: "transformar la forma en que obtenemos, utilizamos y reutilizamos los recursos del planeta para lograr un mundo sin residuos".

Tove Andersen, presidenta y directora ejecutiva de TOMRA, nos lo cuenta: "Vivimos en un mundo que necesita una transformación enorme. Necesitamos mejorar con urgencia nuestra sostenibilidad, desarrollar la economía circular y utilizar los recursos de forma más eficiente, retos todos ellos que nuestras soluciones pueden ayudar a superar”.

"Cincuenta años después de nuestros humildes comienzos, TOMRA puede afirmar orgullosa que es una empresa líder del mercado con gran prestigio en todo el mundo. Este buen nombre es una prueba tangible de nuestra capacidad de adaptación, innovación y ofrecer a nuestros clientes las soluciones que realmente necesitan. Nos encontramos también en el momento de mirar hacia adelante ya que estamos abriendo un capítulo de la historia de TOMRA en el que vamos a dar un paso al frente en nuestro papel de líder de la revolución de los recursos".

Los hermanos Petter y Tore Planke fundaron TOMRA el 1 de abril de 1972 en Noruega. Al ver los problemas que tenía un comerciante de la zona para recoger en su tienda las botellas vacías, los hermanos desarrollaron la primera máquina totalmente automatizada de devolución de depósitos (MDD) en el garaje de sus padres.

Los comerciantes acogieron encantados el invento, generando toda una industria a partir del tratamiento eficiente de la devolución y el reciclaje de envases de bebidas.

La estrategia pionera y transformadora de TOMRA hizo que la empresa no dejase de evolucionar a lo largo del tiempo y pasase de diseñar y fabricar MDD a ofrecer soluciones avanzadas de clasificación para los sectores de la alimentación, el reciclaje y la minería.

Estas soluciones tecnológicas, personalizadas para cada cliente, optimizan la recuperación de recursos y minimizan los residuos, ventajas cada vez más demandadas a medida que la sostenibilidad se va haciendo más y más importante para empresas, gobiernos y consumidores.

Tove añadió: "La transformación es la base de todo lo que hace TOMRA. Transforma ideas y tecnología para crear herramientas inteligentes y pioneras. Transformamos empresas y las hacemos más rentables y sostenibles, y transformamos la forma en que se obtienen, utilizan y reutilizan los recursos del mundo, hecho que también transforma el día a día de la gente".

Actualmente, TOMRA tiene más de 4600 empleados por todo el mundo y unos ingresos anuales de 1000 millones de euros. El 20 % de la plantilla del Grupo y el 8 % de sus ingresos se dedican a I+D. 

Albert du Preez, vicepresidente y director de TOMRA Mining, dijo: Queremos agradecer a nuestros clientes por su excelente cooperación. Gracias a ella estamos avanzando en la clasificación basada en sensores para contribuir a mejorar tanto su negocio como el medio ambiente. Ésta es la base de nuestro éxito a largo plazo. Mirando hacia el futuro, TOMRA Mining continuará liderando la revolución de los recursos al permitir que nuestros recursos primarios, los minerales, entren en un sistema sostenible en pro de una economía circular. La clasificación basada en sensores permite reducir el impacto ambiental de la minería y garantiza el poder trabajar en una economía circular en la que el suministro de minerales se logre con el mínimo impacto sobre el medio ambiente”.

Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus