Empresas Premium

19 de octubre, 2021 Actualidad Industriambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

Desde el inicio de la pandemia por la Covid-19, GSA Servicios Ambientales ha tratado más de dos millones de kilos de desechos en su planta de tratamiento de residuos biosanitarios ubicada en el Centro Integral de Tratamiento de RSU de Montemarta Cónica de Alcalá de Guadaíra.

En concreto, en el último año y medio, desde abril de 2020 hasta este mes de octubre, estas instalaciones han procesado 2.087.504 kilos de este tipo de residuos, siendo enero y febrero de 2021 los meses de mayor actividad, con un volumen de más de 900.000 kg. en conjunto, lo que supone una media de 15.000 kilos al día. A estos meses le sigue el periodo comprendido entre septiembre y diciembre de 2020, en el que se alcanzaron los 832.000 kg. en total.

Cabe recordar que tras la declaración del Estado de Alarma la empresa andaluza de gestión de residuos invirtió más de un millón de euros en adaptar, en menos de una semana, su planta de tratamiento de residuos biosanitarios con el objetivo de incrementar su capacidad y hacer más eficaz el procesado de los desechos derivados de la Covid-19 en la región.

La planta de GSA es una de las dos únicas instalaciones existentes en Andalucía preparadas para eliminar este tipo de desechos. Tal y como ha recordado el director gerente de esta empresa, Pedro Carballo Bello, “en toda España no llegan a la decena de centros de este tipo”, y la de GSA recibe toneladas de residuos de Andalucía y también de otras comunidades autónomas.
 
En estas instalaciones, acondicionadas en tiempo récord el pasado año, trabaja una plantilla de empleados especializados en la gestión de este tipo de residuos, bajo los más estrictos controles sanitarios para asegurar la integridad física de los trabajadores, incluyendo los equipos de protección necesarios y los test de detección del virus.

Publicidad
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus