20 de julio, 2021 Actualidad Industriambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Fundación del Cádiz Club de Fútbol y Ecopilas han firmado un acuerdo para contribuir al cuidado de las playas de la provincia de Cádiz, mediante el reparto de miles de minicontenedores de pilas para fomentar el hábito de reciclar este tipo de residuos entre los gaditanos y las gaditanas.

La entidad amarilla en su afán por cumplir con los objetivos para el desarrollo y la sostenibilidad del planeta (ODS) se suma al proyecto de la fundación Ecopilas para la retirada y gestión de residuos de pilas y baterías. 

El presidente de la Fundación Ecopilas, José Pérez, ha explicado que su objetivo es "recoger y reciclar las pilas de todo tipo. Para ello es necesario hacer campañas de comunicación y divulgación para que el usuario sepa dónde depositar las pilas y podamos conseguir el mayor número posible".

José Pérez ha manifestado sobre el acuerdo con la Fundación que "esta campaña es específica para repartir minicontenedores para que la gente se los lleve a su casa y tenga un sitio donde depositar las pilas a lo largo del año".

Por último, el presidente de la Fundación de Ecopilas ha mostrado la importancia de este acuerdo con el Cádiz CF. "Para nosotros es algo muy importante. La marca Cádiz CF es de un prestigio extraordinario que nos ayuda a difundir este mensaje de comunicación y de proteger el medio ambiente".

Estas acciones que se llevarán a cabo durante todo el verano se enmarcan en la campaña ´Playas Azules y Amarillas´. En su segundo año consecutivo, la Fundación del Cádiz CF pretende con esta campaña concienciar de la importancia de la limpieza de nuestras playas.

El objetivo es conseguir que las playas gaditanas sigan siendo un referente en limpieza y belleza. Para ello, además de los minicontenedores de pilas también se repartirán ceniceros reutilizables.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus