29 de junio, 2021 Actualidad Industriambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

La compañía especializada en alimentación saludable Delafruit ha escogido a Neoelectra Energía como suministrador de gas y electricidad hasta 2023. La comercializadora española de energía, filial de Grupo Neoelectra, es una de las pocas comercializadoras especializada en la asesoría y aprovisionamiento energético a pymes industriales.

Mediante este acuerdo, el origen de la energía que la empresa de alimentación Delafruit tendrá para su suministro eléctrico, será 100 % renovable con garantía de origen (GDO) en su planta de La Selva del Camp (Tarragona), dedicada a la elaboración, envasado, producción y logística de purés, batidos y zumos para marca blanca y distribuidores. El sistema de certificación GDO, garantiza que se ha producido el mismo número de MWh de energía renovable que la que el usuario consume.

La empresa de alimentación será una de las más de 500 empresas del sector industrial español, en las que Neoelectra Energía aplica un modelo de gestión energética a la medida de las necesidades de la compañía en función de los precios de mercado.

Este modelo permite combinar precios fijos e indexados y crear una tarifa personalizada en función de los precios de mercado, lo que aporta un importante ahorro de la factura energética en la industria. En opinión de Luis Blanc, consejero delegado de Delafruit, “este ahorro es fundamental para mantener la competitividad de la industria en un momento en el que la alta y capacidad de producción del sector”.

Aplicando este modelo específico para la industria, tanto pymes como grandes corporaciones pueden llegar a reducir hasta un 15 % su consumo energético dependiendo la potencia y el periodo contratados, así como el momento de mercado.

Tal como destaca Sergio Maynar, director de Neoelectra Energía, “muchas empresas industriales desconocen que pueden personalizar los términos fijos de sus facturas energéticas, ahí está la clave de su ahorro manteniendo la competitividad”.

Maynar explica que “existen diferentes fórmulas para el establecimiento del precio de la factura de luz y gas porque, dependiendo del precio de mercado, es más interesantes un precio fijo o un precio indexado”. El precio fijo es muy útil cuando las cotizaciones del mercado están bajas para así mantener esa ventaja en el tiempo, mientras que cuando las cotizaciones del mercado están altas, pero con previsión de bajar, es mejor optar por precios indexados aprovechando la potencial relajación de los precios. Por otro lado, cuando el precio está alto y las previsiones apuntan a que seguirá subiendo, como en la actualidad, el modelo mixto, que combina una parte fija y otra indexada, es el más adecuado. Este último ha sido el escogido por Delafruit bajo la asesoría de Neoelectra Energía.

Un asesoramiento energético basado en la experiencia propia
Neoelectra Energía ocupa el puesto número 23 del ranking trimestral de comercializadoras de CNMC, y es una de las pocas compañías en España especializada en la comercialización de energía en el entorno industrial. Esta especialización le permite realizar un asesoramiento y una asesoría personalizada al cliente industrial, basada en la propia experiencia del Grupo.

“Nos valemos de nuestra visión como consumidores industriales para asesorar a las pymes en cuestiones tan importantes como la fórmula más adecuada en cada momento”, explica Maynar, director de Neoelectra Energía.

Neoelectra Energía aporta un modelo de gestión energética específico para la industria, basado en el ahorro, el servicio personalizado y la agilidad de respuesta. “La industria necesita un suministro energético fiable y asequible para poder garantizar sus procesos de producción y su competitividad”, explica Antonio Cortés, CEO de Grupo Neoelectra, “esta es la máxima con la que trabaja Grupo Neoelectra como productora de energía y también como comercializadora”.

El primer objetivo de Neoelectra Energía fue ahorrar costes a las plantas de producción del propio Grupo, que cuenta con 9 plantas de cogeneración, 3 plantas de cogeneración con recuperación de CO2, 3 de biomasa y 2 de tratamiento de purines. “Inicialmente, constituimos una comercializadora de energía propia para cubrir nuestras necesidades energéticas”, explica. Sergio Maynar. “Al poco tiempo nos dimos cuenta de que esta experiencia era perfectamente extrapolable y que nuestros conocimientos nos permitían ofrecer una asesoría personalizada a las pymes industriales, ya que conocemos muy bien sus necesidades energéticas”, añade.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus