14 de junio, 2021 Actualidad Industriambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

La empresa multinacional TOMRA Systems ASA de tecnología sostenible con sede en Noruega, comunica que, el actual presidente y director ejecutivo, Stefan Ranstrand, le sucederá Tove Andersen en noviembre de este año.

Tove pasará a formar parte de TOMRA tras una excelente trayectoria profesional como vicepresidenta ejecutiva de Europa en YARA International, proveedor global de productos agrícolas y agentes de protección medioambiental.

YARA International, también tiene su sede en Noruega, cuenta con una facturación de US $ 12.900 millones, con alrededor de 16.000 empleados, opera en más de 60 países y cotiza en la Bolsa de Valores de Oslo.

En su nombramiento, Tove afirmó: “He visto el gran trabajo que TOMRA está haciendo no sólo para lograr la transición hacia una economía circular sino también para asegurar la respeto a los recursos naturales y minimizar el desperdicio en la industria alimentaria, del reciclaje y de la minería. Es realmente motivador unirse a TOMRA para liderar la revolución de los recursos.”

“Estoy entusiasmada con asumir el cargo de nueva CEO de TOMRA. He visto de primera mano el impacto que está teniendo TOMRA. Por eso es un privilegio formar parte de esta empresa, en la que la sostenibilidad es el eje central de su estrategia."

TOMRA se fundó en 1972, cundo se comenzó el diseño, fabricación y venta de las innovadoras máquinas expendedoras inversas (RVM) para la recogida automatizada de envases de bebidas.

En la actualidad, TOMRA ofrece soluciones basadas en diversas tecnologías encaminadas a lograr una economía circular. Sus sistemas avanzados de recolección y clasificación optimizan la recuperación de recursos y minimizan el desperdicio en la industria alimentaria, del reciclaje y de la minería, comprometida con la creación de un futuro más sostenible.

Stefan Ranstrand, anterior presidente y director ejecutivo de TOMRA desde 2009, afirmó: “Estoy encantado de dar la bienvenida a Tove Andersen como nueva directora ejecutiva de TOMRA.”

“Tove cuenta con una amplia experiencia internacional, tras haber desarrollado su carrera profesional en Yara, una empresa que al igual que TOMRA, tiene la sostenibilidad en el centro de su estrategia. Estoy seguro de que Tove tendrá un importante impacto a la hora de liderar la revolución de los recursos.

“Los profesionales de TOMRA son los que hacen posible que la empresa logre grandes avances en nuestro planeta. Tove comparte nuestros valores de pasión, innovación y responsabilidad. Será una gran líder que impulsará a TOMRA hacia el futuro.

"Me complace poder dar la bienvenida en nombre de TOMRA a Tove y espero con ilusión trabajar junto a ella durante la transición".

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus