20 de mayo, 2021 Actualidad Industriambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

El acto tuvo lugar el pasado 12 de mayo en el Hotel Meliá Avenida América dentro de los “Premios de Sostenibilidad y Medio Ambiente 2021“ concedidos por el diario La Razón.

El jurado que concede estos galardones está integrado por expertos en el sector medioambiental y en la categoría de” Líder en soluciones innovadoras de recolección de residuos” ha acordado dar visibilidad a Geesinknorba Spain por su reconocido prestigio en el desarrollo de nuevos recolectores con tecnologías limpias.

José Antonio González, Director Gerente de España y Portugal, recogió el Premio de manos de Paloma Martín, Consejera de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid y Francisco Marhuenda, Director de La Razón, y agradeció el reconocimiento en su nombre y en el de todos los profesionales que forman parte de la empresa en España.

Geesinknorba: 146 años innovando
En 1875, Jacobus Geesink inicia la producción de carros, carritos de limpieza urbana y mangueras contra incendios. En 1915, fabrica un vehículo de recogida de basura tirado por caballos y, en 1930, un vehículo de recogida de basura con tambor giratorio. 

En 1972, Geesink presenta el GPM I, el primer vehículo de recogida de basura equipado con el mecanismo de prensado Geesink. Desde ese momento, el nombre Geesink es sinónimo de vehículo capaz de cargar cualquier tipo de residuo con una fiabilidad insuperable. La marca Geesink goza de una excelente reputación por manipular la mayor variedad de contenedores gracias a su extensa gama de elevacontenedores integrados. 

En el año 2000, Geesink adquiere al fabricante de recolectores sueco Norba, con una cuota de mercado en los países escandinavos de más del 80%. A partir de ese momento, Geesink y Norba entran en una nueva era donde cada uno aporta su experiencia y tecnología como fabricante de recolectores. Como resultado de esta unión, la empresa pasa a llamarse Geesinknorba. 

La empresa se instala en España hace 30 años. Desde entonces ha experimentado un continuo crecimiento y, en los últimos 3 años, de manera exponencial. Esto nos ha llevado al cambio a nuevas y mayores instalaciones en Madrid este año y en Barcelona el año próximo. 

En estos momentos ofrece todo el portfolio de recolectores en varias gamas: standard, hibrida, eléctrica y mixta eléctrica-hidrógeno y en poco tiempo espera poder ofertarla también totalmente con hidrógeno verde.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus