4 de mayo, 2021 Actualidad Industriambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

La undécima edición de la Feria internacional Maqpaper se celebrará finalmente los días 23 y 24 de marzo de 2022 en modo presencial en el recinto modernista de El Escorxador de Igualada (Barcelona). Así lo ha decidido la entidad organizadora, Fira de Igualada, que está en condiciones de poder garantizar la máxima seguridad y protección para visitantes y expositores para marzo de 2022.

pesar de que había ya más de cuarenta empresas expositoras confirmadas, Feria de Igualada se vio obligada a cancelar la edición de Maqpaper que debía celebrarse los días 17 y 18 de junio de 2020 por las restricciones provocadas por la pandemia sanitaria y por la imposibilidad de los expositores internacionales de asistir al certamen. Así pues, cambia la fecha pero no la temática, ya que se mantiene el eje central de la feria: la sustitución del plástico por el papel. “Del plástico al papel" será el eslogan de esta feria que se celebra cada dos años en la ciudad barcelonesa de Igualada y que reúne las principales empresas suministradoras para la industria de la celulosa, el papel y el cartón ondulado de toda España.

La eliminación de los plásticos y, en especial, de los plásticos desechables es uno de los más grandes retos medioambientales que tiene el planeta. Se trata de una gran oportunidad para el sector papelero, ya que el papel y el cartón son los productos que mejor pueden sustituir el plástico en sus usos más cotidianos, como el embalaje.

Tras once ediciones la feria Maqpaper, organizada por Fira de Igualada con el apoyo del Ayuntamiento de Igualada, se ha convertido en un punto de encuentro referente del sector. Entre las marcas expositoras habrá empresas de maquinaria, accesorios, vestiduras, productos químicos, tintas, talleres, ingeniería y medio ambiente, y entre los visitantes se contará con la asistencia de responsables de producción, calidad y laboratorio de las principales industrias del sector de varios países europeos.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus