25 de febrero, 2021 Actualidad Industriambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

La multinacional Plastic Repair System 2011SL, especialista en la reparación de embalajes de plástico retornables empleados por el sector industrial, como palets, cajas o contenedores, ha logrado en 2020 un ahorro de más de 8.504 toneladas de CO2 y la recuperación de más de 1.937 toneladas de plástico.

Las cifras avalan una tecnología propia, desarrollada y patentada por la empresa, que consigue reparar estos productos recuperando el 100% de su funcionalidad y al menos un 98% de su resistencia. Su sistema está considerado como el mejor y más fiable del mercado para la reparación de elementos plásticos desde el punto de vista económico y medioambiental. Gracias a las reparaciones realizadas por PRS, sus clientes se benefician de un ahorro del 70% y una emisión de CO2 187 veces menor que la generada en el reciclaje, la siguiente alternativa más sostenible. 

El revolucionario método de reparación por termosoldadura con aportación de material virgen de alta densidad de fabricación propia ha hecho posible que PRS haya logrado un importante crecimiento económico y haya recibido diferentes reconocimientos. Cabe destacar el Premio Europeo de Medio Ambiente y un Accésit en la fase europea, dos galardones que reconocen la apuesta innovadora de la empresa por aportar una solución de calidad al importante problema de los plásticos. Ambos premios son las más altas distinciones a nivel nacional y europeo en materia medioambiental. 

Desde su creación la empresa ha apostado por la innovación. Actualmente está desarrollando e implantando de la mano de sus clientes, dos proyectos de I+D basados en la automatización de reparaciones. Se trata de dos productos cuya reparación hasta el momento no era viable, debido a sus dimensiones, precio y/o composición. En concreto, uno de los proyectos se está realizando con productos fabricados en policarbonato, un material muy difícil de reciclar.

Compromiso con el medio ambiente
La compañía cuenta con la ISO 9001 de calidad y 14001 de medioambiente. Además, es miembro de Lean and Green, la mayor y más relevante plataforma europea de colaboración dirigida a reducir las emisiones asociadas a la cadena de suministro. PRS está trabajando un plan de acción para poder reducir un 20% sus emisiones de CO2 en un plazo máximo de 5 años. 

Plastic Repair System trabaja para clientes de 5 países diferentes, tiene una red de cerca de 14 talleres en España y una filial en México. En 2021 tiene previsto abrir una delegación propia en Sevilla y la apertura de una nueva filial en otro país europeo. Además de ser una empresa 100% de economía circular, Plastic Repair System colabora con centros especiales de empleo, incidiendo directamente en la RSC de sus clientes; cuenta con la ISO 9001 de calidad y 14001 de medioambiente y es miembro de Lean and Green, la mayor y más relevante plataforma europea de colaboración dirigida a reducir las emisiones asociadas a la cadena de suministro.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus