Empresas Premium

17 de febrero, 2021 Actualidad Industriambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana, junto con los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada (SCRAP) de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), que incluyen a Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolec, Ecolum, Eco-Raee´s, Ecotic y ERP España, ponen en marcha la tercera edición de la campaña de sensibilización medioambiental RAEECCIONA.

Tras el éxito conseguido en las dos ediciones anteriores, en la que participaron 650 establecimientos, se vuelve a impulsar la recogida de los RAEE en los puntos de venta de estos productos. El objetivo principal es seguir involucrando y concienciando a todos los agentes que intervienen en el ciclo de vida de estos aparatos, en el ámbito de la correcta gestión de sus residuos, desde el equipo de distribución y comercio hasta la ciudadanía en general.

En esta ocasión la campaña, que se mantendrá activa hasta abril de 2021, va dirigida a 250 establecimientos de venta de electrodomésticos distribuidos por la Comunitat Valenciana y ofrecerá formación e incentivos como sellos de calidad al distribuidor por su buena gestión de los RAEE y un sorteo especial de dos premios de 500 euros entre la clientela de los puntos de venta que deposite un RAEE en su establecimiento, canjeable en el mismo punto de venta.

Además, se realizarán diferentes sorteos entre los seguidores de la campaña en Facebook y Twitter, con un total de 16 premios de 100 euros, a canjear entre los establecimientos participantes en las tres ediciones de RAEECCIONA.

De esta manera se persigue fomentar y premiar el depósito de RAEE en los diferentes puntos de venta, así como la participación e implicación del sector estimulando el consumo en el comercio de proximidad.

Acto de presentación
Durante el acto de presentación de la campaña RAEECCIONA, que ha tenido lugar por videoconferencia debido a las circunstanciales actuales, el director general de Calidad y Educación Ambiental, Joan Piquer, se ha referido al marco normativo de RAEE “cada vez más exigente” y ha destacado la importancia de “trabajar junto a todos los agentes implicados para que las cuestiones de competencia desleal se reduzcan”.

Además, el presidente de la Oficina de Coordinación de los SCRAP y director general de Ambilamp, Juan Carlos Enrique, ha señalado que durante el pasado año se gestionaron “cerca de 300.000 toneladas de RAEE de origen doméstico en España, 38.000 de ellas en la Comunitat Valenciana”.

Durante el acto de presentación han estado también presentes el secretario general de la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE), Carlos Moreno-Figueroa, así como los representantes de los diferentes SCRAPS de RAEE: el director general de Ecotic, Andreu Vilà; el director general de Ecolec, Luis Moreno, el consejero delegado de Recyclia, José Pérez; la directora general de ERP España, Laura Alonso; y la responsable de comunicación de la Fundación Eco-Raee´s, Alicia Villanueva.

Toda la información de la campaña en www.raeecciona.org

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus