31 de julio, 2020 Actualidad Industriambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

Tras la cancelación de los principales eventos musicales, el programa europeo de sensibilización medioambiental Cada Lata cuenta y Estrella Galicia trasladan su exitoso proyecto #daralata a las playas gallegas con el objetivo de seguir concienciando y sensibilizando sobre la importancia de reciclar para fomentar la economía circular y promover el turismo más sostenible.

El exitoso proyecto #daralata, nominado a varios premios, incluido el de “Mejor Activación en Festivales” en los Iberian Festival Awards, cambiará los escenarios musicales de los grandes festivales por las playas bajo el lema “Circula a túa lata”

El formato será muy similar al ya desarrollado por #daralata en los eventos musicales de 2019: varios equipos de educadores ambientales, denominados #ResistenciaCircular en referencia a la campaña de Estrella Galicia, recorrerán varias playas de las provincias de A Coruña y Pontevedra durante el mes de agosto con el objetivo de seguir sensibilizando sobre la importancia de reciclar para fomentar la economía circular y promover el turismo sostenible. Y es que un gesto tan sencillo como depositar las latas de bebidas en el contenedor amarillo ayuda a que ahorremos materiales y reduzcamos un 70% el consumo de agua y un 95% el consumo de energía, en comparación a fabricar una lata de nuevas materias primas. 

Tras #daralata junto con Estrella Galicia el año pasado en los grandes festivales de música, este año nos volcamos con las playas con la campaña “Circula a túa lata”, comenta Pablo García, Director de Cada Lata Cuenta en España. “Queremos trasladar a los bañistas la importancia de cuidar nuestro entorno mediante un acto tan simple y significativo como es depositar las latas en el contenedor amarillo”. 

La campaña se se presenta el 31 de julio en el Concello de A Coruña y dará comienzo el viernes 7 de agosto en la playa de Riazor (A Coruña), donde estará activa todos los fines de semana de agosto. Entre las playas que recorrerá la #ResistenciaCircular a lo largo del mes se encuentran Orzán, Matadero, As Lapas, Adormideras, San Amaro, Oza y Patín en A Coruña, y Samil, O Adro, Bouzas, Alcabre, Da Foz, Fonteíña, A Fontaíña, O Baluarte, Fechiño y O Vao en Pontevedra. 

Como cierre de la campaña se organizará una Pixelata, una obra de Street art realizado con latas recolectadas a lo largo del mes. Este es un proyecto que combina arte, concienciación medioambiental y cooperación y que consiste en la creación de una imagen pixelada de gran formato a partir de latas de bebidas recicladas, pintadas en su base y colocadas en un soporte formando un mural de latas recicladas. Todo el público está invitado a este encuentro, que tendrá lugar en la playa de Orzán (A Coruña) durante los días 28, 29 y 30 de agosto.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus