3 de junio, 2020 Actualidad Industriambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

Esasolar se encargará de suministrar sus estructuras fijas bifaciales de última generación para dos de las plantas fotovoltaicas que Endesa está desarrollando en la isla de Mallorca, denominadas Sa Caseta y Binatria, las cuales contarán con una potencia instalada de 22 y 15 megavatios, respectivamente.

El proyecto de Sa Caseta ya cuenta con la autorización de la Dirección General de Energía del Govern para comenzar la construcción, mientras que la autorización para el proyecto de Binatria está a la espera de ser concedida próximamente.

El suministro se producirá a través de un acuerdo suscrito con Work System, compañía que desarrollará la ingeniería, compra y construcción para Enel Green Power España de ambas plantas. Estos suministros suponen las dos primeras operaciones que Esasolar llevará a cabo en las Islas Baleares.

Transición energética
Como es habitual en todos sus proyectos, Esasolar ha propuesto una solución técnica específicamente  esarrollada para las dos nuevas plantas, se trata de que las estructuras fotovoltaicas se amolden a las  ecesidades particulares de cada proyecto.

“Mediante este acuerdo, Esasolar continúa apostando por su gran valor diferencial: la adaptación del diseño y suministro de sus estructuras a los requerimientos concretos y a las necesidades específicas del cliente”,
subraya José Antonio Maldonado, director general de la compañía.

Con su llegada a las Islas Baleares, Esasolar continúa de forma decidida su proceso de expansión, así como su consolidación como uno de los más innovadores fabricantes de estructuras fijas y seguidores para grandes
plantas fotovoltaicas a nivel mundial.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus