26 de marzo, 2020 Actualidad Industriambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

La firma española Esasolar ha sido la encargada de suministrar la estructura fija que soporta los módulos fotovoltaicos para la nueva planta de Usya que Acciona está construyendo en Chile.

Mediante un acuerdo suscrito con Acciona el pasado mes de mayo, Esasolar se comprometió a suministrar la estructura solar fija para la nueva instalación, hito que ha conseguido en plazo. La solución técnica propuesta por Esasolar, y seleccionada por Acciona, ha permitido reducir enormemente los costes y tiempos de instalación, así como el impacto medioambiental de la nueva planta, lo que demuestra el compromiso de Esasolar por ofrecer soluciones optimizadas que tengan en cuenta, no solo el suministro del material, sino también, las implicaciones en las fases posteriores de construcción y montaje. 

La planta de Usya es la primera que Acciona construye en la región de Antofagasta, tendrá 64 MW de potencia pico instalada y con ella se logrará una generación anual de energía libre de emisiones estimada en 146 gigavatios hora. La previsión es que entre en operación a mediados del presente año. 

Expansión internacional
Mediante el acuerdo suscrito con Acciona, Esasolar, con oficinas en Madrid y Sevilla e instalaciones de I+D+i en La Roda de Andalucía (Sevilla), ha seguido avanzando de forma decidida en su proceso de expansión internacional y continúa su consolidación como uno de los más innovadores fabricantes de estructuras fijas y seguidores para grandes plantas fotovoltaicas a nivel mundial. 

“Somos una empresa española que se consolida en el sector porque hemos sabido convertirnos en una referencia en innovación”, subraya el director general de Esasolar, José Antonio Maldonado, quien precisa que el posicionamiento de la firma, como “actor clave” en la energía de origen fotovoltaico, se debe a que ha “desarrollado soluciones únicas y a medida de los clientes que van apostando por nosotros en diferentes continentes”. 

“Lo que más nos enorgullece es que toda nuestra capacidad investigadora e innovadora puede significar una decisiva contribución a la transición energética y la sostenibilidad, toda vez que la energía fotovoltaica es la alternativa más eficiente a la descarbonización”, declara Maldonado.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus