21 de febrero, 2020 Actualidad Industriambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, ha recogido 8.420 kilos de residuos de envases de vidrio durante la Barcelona Wine Week, el equivalente a más de 18.000 botellas.

Esta ha sido la primera edición de la BWW, que se ha celebrado del 3 al 5 de febrero en Barcelona, en la que Ecovidrio ha desplegado un equipo de profesionales que han recogido los residuos de envases vidrio generados en los stands de cientos de empresas responsables adheridas a Ecovidrio, que financian el sistema de reciclado a través del “Punto Verde”, contribuyendo a minimizar el volumen de residuos generados, el impacto medioambiental a través del diseño de envases más sostenibles y el reciclado de los mismos una vez que son consumidos.

Con el objetivo de fomentar y facilitar la separación selectiva de los residuos de envases de vidrio, la entidad ha instalado 6 contenedores especiales dotados de boca más ancha y especialmente diseñados para depositar grandes cantidades de residuos en el exterior del recinto, se han entregado cubos con ruedas a las empresas que lo han solicitado y se han repartido más de 600 bolsas reutilizables a todos los responsables de los stands participantes para que depositaran sus botellas de vidrio vacías.

Así mismo, la entidad ha contado con un stand propio dentro del recinto en el que ha informado a los visitantes sobre la importancia de reciclar los envases de vidrio y sus beneficios para el medioambiente.

Gracias a este pequeño gesto, los participantes y visitantes han contribuido a la lucha contra el cambio climático a través del reciclaje de envases de vidrio, dando una nueva vida a esos envases, ya que se pueden reciclar al 100% e infinitas veces.

Con las más de ocho toneladas de envases de vidrio recogidos durante la feria, se han logrado evitar la extracción de más de 10 toneladas de materias primas de la naturaleza y se evitará la emisión de más de 5 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Beneficios medioambientales del reciclado de vidrio
El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales.

Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín –vidrio reciclado– en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno. Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación, se ahorra energía y evitamos el crecimiento de los vertederos.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus