11 de febrero, 2020 Actualidad Industriambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

El pasado 29 de enero se inauguró en Roca Barcelona Gallery la impactante exposición ‘Mares de plástico. Del problema a la solución’ organizada por la Fundación We Are Water y comisariada por Roman Aebersold, jefe de cooperación del Museo de Diseño de Zúrich.

La muestra pretende concienciar a la sociedad del grave problema que supone la basura plástica que inunda todos los océanos, causante de que no haya ni un solo kilómetro cuadrado de agua de mar que esté libre de partículas de plástico. Este hecho amenaza seriamente a los ecosistemas acuáticos y a las especies marinas.

Cada año llegan al mar entre 8 y 12 millones de toneladas de basura procedentes de residuos mal gestionados alrededor de los cinco continentes, y de ellas, un 15% se mueve por la superficie del mar, otro 15% llega a las costas y el resto se hunde en el fondo marino.

En el centro de esta exposición, como muestra de la catástrofe ecológica, hay una instalación con restos flotantes de plástico procedentes de varios océanos. En otra de las secciones se plantean los antecedentes del problema, y se analiza el serio impacto que genera, tanto medioambiental, como social y económico. La muestra también propone soluciones frente a esta crisis para alentar a los ciudadanos a pasar a la acción y poner freno a la contaminación plástica o ayudar a reducirla.

La exposición creada por el Museo de Diseño de Zúrich en asociación con la Fundación Drosos, ha recorrido más de 20 ciudades de Europa y Asia generando gran impacto, contribuyendo a despertar la conciencia de la ciudadanía. Estará expuesta en Roca Barcelona Gallery hasta el 30 de abril.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus