22 de noviembre, 2019 Actualidad Industriambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

Recyclia, entidad que administra distintas fundaciones medioambientales de nuestro país, entre ellas Ecopilas, que lidera el reciclaje de pilas y baterías usadas en España, ha manifestado su respaldo a la investigación que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de San Lorenzo de El Escorial está desarrollando ante la aparición de 800 kilos de pilas enterradas en un paraje de este municipio y dentro de una zona protegida incluida en la Red Natura 2000.

Igualmente, Recyclia lamenta, una vez más, que sigan produciéndose en nuestro país hechos y conductas de este tipo, sobre todo teniendo en cuenta que España es un referente en Europa y también fuera de las fronteras del Viejo Continente, en el tratamiento de este tipo de residuos, así como en los modelos de gestión que se han creado a tal fin, exportados incluso a otros continentes. 

Igualmente, Recyclia quiere valorar el trabajo desarrollado por las fuerzas del orden, en especial del Cuerpo Regional de Agentes Forestales, y reitera su petición de reforzar la vigilancia de los puntos limpios, a fin de evitar hechos delictivos y conductas inadecuadas que, en palabras de José Pérez, consejero delegado de Recyclia y presidente de Ecopilas, “dinamita el esfuerzo de ciudadanos, fabricantes y empresas gestoras de residuos que ha llevado a nuestro país a ser considerado un modelo a seguir por sus resultados”. 

Por último, Recyclia anima a las fuerzas del orden y a la Administración a perseguir este tipo de conductas de manera decidida y contundente e, igualmente, alienta a los productores, plantas de reciclaje autorizadas y ciudadanos a seguir desarrollando su labor dentro de la cadena de gestión que tan excelentes resultados ha propiciado en los últimos años. 

Ecopilas se encarga de la recogida y el reciclaje de pilas en toda España. En 2018, la entidad recogió más de 6.000 toneladas de pilas industriales, de automoción y domésticas. Cabe señalar que, durante este mismo periodo, la fundación gestionó el 55% de las pilas alcalinas y salinas, las más habituales para uso doméstico, comercializadas en España. Asimismo, Ecopilas recoge una media de 320.000 pilas diariamente en nuestro país, cuyo reciclaje permite recuperar 1,5 toneladas de hierro y 2 toneladas de zinc al día. 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus