17 de julio, 2019 Actualidad Industriambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

Una vez entre en operación la central de Aretxabaleta, los sistemas neumáticos de recogida de residuos en Vitoria cubrirán 34.800 viviendas, el equivalente a 107.200 habitantes.

Envac Iberia, la empresa especializada en el desarrollo, implantación y explotación de sistemas neumáticos de recogida de residuos, gestionará la central del barrio de Aretxabaleta, en Vitoria, cuyo arranque está previsto para próximas fechas. Con esta instalación se dará servicio a 3.800 viviendas, el equivalente a cerca de 8.000 habitantes. 

El Ayuntamiento de Vitoria Gasteiz ha adjudicado a Envac Iberia la operación y el mantenimiento completo de los sistemas neumáticos de recogida operativos en el Casco Antiguo, Ibaiondo, Salburúa, Zabalgana y Mariturri, a los que hay añadir a partir de 2019 el correspondiente al barrio de Aretxabaleta. 

El contrato, cuyo importe de adjudicación es de 3.445.147 euros, incluye el mantenimiento de redes de transporte, centrales de recogida y gestión energética por un periodo de dos años, prorrogable hasta cinco. 

Una vez que entre en operación la central de Aretxabaleta, los sistemas neumáticos de recogida de residuos en Vitoria cubrirán 34.800 viviendas, el equivalente a 107.200 habitantes. 

En el 2018, estos sistemas recogieron más de 6.000 toneladas de fracción resto y 1.500 toneladas de fracción orgánica. Además, se realizaron las pruebas de recogida de envases en la central de Ibaiondo, recolectándose más de veinte toneladas de esta fracción con unos resultados superiores al 86% de calidad de producto, muy por encima de la media registrada por los sistemas tradicionales de recogida en la ciudad de Vitoria-Gasteiz.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus