27 de junio, 2019 Actualidad Industriambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Ayuntamiento de Madrid, la National Basketball Association (NBA) y Ecovidrio han inaugurado la primera pista de baloncesto reformada con el vidrio procedente del reciclado de envases de vidrio de los madrileños. La cancha rehabilitada se encuentra en el parque Casino de la Reina, en el distrito Centro de la ciudad. 

La pista ha sido restaurada gracias al vidrio reciclado por los madrileños en la campaña “Sé el jugador más valioso del reciclaje” puesta en marcha el pasado mes de enero mediante la instalación de 40 contenedores verdes con forma de pelota de baloncesto gigante. Han sido necesarios más de 22.000 kilos de vidrio para realizar la reforma cuyo procesamiento y reciclaje se ha realizado a través de una técnica innovadora y pionera. La nueva cancha cuenta con un diseño e imagen realizado por la NBA en el marco del acuerdo por el cual Ecovidrio se convirtió en Official Sustainability Partner de la marca en España.

La inauguración contó con la presencia de Inés Sabanés, delegada en funciones de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento, Jorge García Castaño, delegado de Economía y Hacienda y concejal del distrito Centro en funciones, Borja Martiarena, director de marketing de Ecovidrio, la dos veces campeona de la WNBA y NBA Ambassador Amaya Valdemoro y Chus Bueno, Vicepresidente de NBA en Europa, África y Oriente Medio. 

 “El vidrio es un material 100% reciclable y, además, se puede reciclar de manera infinita. Por lo tanto, parte de nuestras inquietudes pasan por la innovación y por buscar nuevas formas de concienciar a toda la población sobre la importancia que tiene el reciclaje de envases de vidrio en la economía circular. Por eso queremos agradecer al Ayuntamiento de Madrid y a la NBA que hayan puesto todo de su parte para que esta pista sea a día de hoy una realidad. Sabemos que cientos de madrileños disfrutarán de su nueva pista y esperamos que esta cancha les recuerde que pequeños gestos como el de reciclar un envase de vidrio son muy importantes para hacer de Madrid y del planeta un lugar más sostenible”, afirma Borja Martiarena, director de marketing de Ecovidrio.

“Es parte del ADN de la liga tratar de devolver parte del cariño que recibimos de nuestros fans en todo el mundo. A través de nuestro programa NBA Cares hemos creado o rehabilitado más 1.250 lugares en los que niños y familias puedan vivir, aprender y jugar en todo el mundo, y estamos muy orgullosos de que uno de ellos ya esté en el centro de Madrid. Además, es motivo de un mayor orgullo que esta nueva cancha en el centro de Madrid sea posible gracias al vidrio reciclado y haya nacido de la colaboración con Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión de los residuos de envases de vidrio en España, que contase con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad y naciese fruto de lo esfuerzo de la gente y su concienciación con la importancia del reciclaje de envases de vidrio”, comenta Chus Bueno, Vicepresidente de NBA en Europa, África y Oriente Medio.

El pasado año, gracias al esfuerzo de los ciudadanos de Madrid la recogida selectiva de envases de vidrio se incrementó un 9,5%. Un récord histórico en la ciudad y un crecimiento muy por encima de la media nacional.  La ciudadanía madrileña recicló 15,9 kilogramos de residuos de envases de vidrio por habitante, 60 envases por persona y se recogieron 104.503 toneladas de residuos de envases de vidrio a través del contenedor verde.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus