17 de junio, 2019 Actualidad Industriambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Ayuntamiento de Bilbao y Contenur han suscrito un acuerdo pionero por el que la empresa se compromete a reutilizar y dar una segunda vida a los contenedores deteriorados que se retiran de la ciudad, destinando estos a la fabricación de nuevos contenedores (300 unidades al año entre las diferentes fracciones).

Gracias a la colaboración con la empresa encargada de la recogida de residuos de la ciudad, compuesta por las empresas FCC y GMSM, Contenur puede retirar los contenedores usados y, una vez tratados, con las últimas tecnologías en el aprovechamiento de materias plásticas, volver a reintroducir el material en el proceso de fabricación de los nuevos contenedores de la ciudad de Bilbao. De esta manera, el Ayuntamiento, favorece el desarrollo de medidas sostenibles basadas en los principios de la economía circular, dando una segunda vida real a los contenedores retirados.        

Objetivo Economía Circular
Contenur, como pionera en el mercado, ha lanzado Circle, un proyecto que incluye todas las estrategias de la compañía en temas de sostenibilidad ambiental, y que integra los procesos de fabricación de la empresa en un modelo de economía circular.

Contenur está evolucionando su estrategia para hacerla más sostenible, procurando un desarrollo que satisfaga las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras.

La compañía, quiere seguir liderando la transformación de su mercado, mediante la oferta de producto sostenible, con el menor impacto ambiental posible y que puedan asegurar a sus clientes el 100% de reciclabilidad al final de su vida útil.

De esta manera Circle garantiza el uso de material reciclado en el momento de la fabricación (con la utilización de un 100% de energía renovable, y el reciclado del producto al final de su uso, incluyéndolo de nuevo en la cadena de valor, y alargando la vida útil de los materiales), es decir, Circle da una segunda vida real a los contenedores.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus