30 de mayo, 2019 Actualidad Industriambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

En medio de la fiebre mundial por la electrificación en el sector de vehículos comerciales, Allison Transmission, fabricante de soluciones de propulsión de este tipo de vehículo, ha anunciado el desarrollo de potentes ejes de gran eficiencia para vehículos eléctricos. 

El sistema de propulsión de la serie AXE, de Allison, ofrecerá soluciones eléctricas fiables que supondrán un antes y un después para el mercado. Lanzada en la Exposición de Tecnologías limpias avanzadas (ACT), celebrada en Long Beach, California (EE. UU.), la transmisión eléctrica de la serie AXE se integrará en el camión eléctrico Class 8 modelo 579EV, de Peterbilt, para evaluarla y realizar pruebas. Debido a ello, el camión cuenta con 1475 cv (1100 kW) y ofrece un rendimiento líder en el sector, además de una gran eficiencia.

En palabras de David S. Graziosi, Presidente y Director General de Allison Transmission: "En Allison estamos encantados de aprovechar nuestro legado de vanguardismo y creemos que este producto supondrá un paso adelante muy importante para hacer que el sector avance hasta el siguiente nivel de electrificación. Valoramos mucho la oportunidad de trabajar con un líder del sector".

El camión eléctrico Class 8 modelo 579EV, de Peterbilt, ha sido expuesto en el stand de Peterbilt en la Exposición ACT y cuenta con los innovadores ejes eléctricos serie AXE, de Allison.

Tags:
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus