23 de abril, 2019 Actualidad Industriambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Grupo Ecoener creará en San Bartolomé de Tirajana, el mayor complejo eólico del archipiélago canario. A los dos parques que el grupo Ecoener ya posee en ese municipio, se añaden 22,4 nuevos megavatios, reafirmando la apuesta de Ecoener por las energías limpias y la reducción de gases contaminantes en las Islas Canarias.

El CEO de Ecoener, Luis de Valdivia, destaca que “estos parques serán ubicados al lado de una de las centrales térmicas existentes en la isla, por lo que su impacto visual y ambiental es nulo, convirtiéndose así en un símbolo del cambio de las energías fósiles por las energías renovables”.

Este complejo eólico estará formado por los parques denominados “P.E. La Caleta”, “P.E. Arcos del Coronadero”, “P.E. Lomo del Moral”, “P.E. Las Casillas 1” y “El Rodeo”. Se utilizarán aerogeneradores Enercon E-48 con una producción anual que permitirá cubrir el equivalente al consumo anual de electricidad de 19.200 familias.

Además, estos parques supondrán la reducción de la emisión de 1.7 millones de toneladas de CO2 y un ahorro de más de 76 millones de euros en los costes actuales de producción de energía eléctrica.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus