3 de enero, 2019 Actualidad Industriambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

Recyclia entregó el pasado 19 de diciembre sus cuartos premios anuales de medio ambiente que reconocen la labor de personas, entidades y medios de comunicación a favor de la sostenibilidad y, particularmente, al fomento del reciclaje de residuos electrónicos y pilas.  Este año, los IV Premios Recyclia de Medio Ambiente han sido otorgados a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía; al campeón de España de mountain bike, Pedro Romero; al medio digital Residuos Profesional; y a la periodista de Neox, María José Celada.

En la categoría ‘Mayor Apoyo de una Entidad Pública o Privada al Fomento del Reciclaje’, el jurado de los Premios Recyclia, ha decidido reconocer a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía por su esfuerzo para sensibilizar e impulsar el hábito del reciclaje de aparatos electrónicos entre ciudadanos y empresas, una labor gracias a la que Andalucía ha logrado gestionar 43 millones de kilos de estos residuos en 2017.

Recyclia valora, concretamente, la colaboración con los sistemas colectivos dedicados a esta actividad en esta comunidad, a través del apoyo a numerosas iniciativas de concienciación como la campaña ‘Dona vida al planeta’, los premios ‘RAEEimplícate’ y jornadas de formación dirigidas a responsables municipales de medio ambiente y periodistas. El galardón fue recogido por José Luis Hernández Garijo, viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

Por su parte, el premio ‘Mayor Apoyo de una Personalidad al Fomento del Reciclaje’ ha recaído en Pedro Romero, integrante del equipo profesional de mountain bike Extremadura-Ecopilas y que acumula cinco títulos de campeón de España, en las diferentes pruebas en las que ha competido en los últimos seis años de BTT Maratón, y más de una veintena de podios en la temporada 2018. 

Además de su excelente trayectoria deportiva, Recyclia reconoce la implicación del ciclista placentino en la divulgación de los beneficios del reciclaje de pilas en todas las competiciones del circuito nacional a las que acude y su participación en las campañas de recogida. 

Reconocimiento a los medios de comunicación
Una edición más, Recyclia ha reconocido la labor informativa y de divulgación de los medios de comunicación sobre el reciclaje. En la categoría ‘Mejor Labor de un Medio de Comunicación a la Difusión del Reciclaje’, el IV Premio Recyclia ha recaído en la publicación Residuos Profesional. 

La entidad valora su consolidación como la publicación digital de referencia sobre gestión de residuos, con especial foco en el seguimiento del día a día del sector del reciclaje de aparatos electrónicos y en su análisis, a través de importantes firmas nacionales e internacionales, desde el punto de vista socioeconómico, legislativo, científico y operativo. 

Por último, María José Celada, responsable de contenido y presentadora del espacio ‘Hazte Eco’ de Neox (Atresmedia), ha sido premiada en la categoría ‘Mejor Labor de un Periodista a la Difusión del Reciclaje’. Recyclia reconoce así su dilatada trayectoria en el periodismo ambiental y, especialmente, su labor de divulgación y su capacidad para combinar, a partes iguales, entretenimiento y sensibilización en la importancia de preservar nuestro entorno, al frente de un programa dirigido al público infantil y juvenil,prescriptores del reciclaje en los hogares.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus