5 de diciembre, 2018 Actualidad Industriambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

European Recycling Platform España (ERP España), ha recogido un total de 1.337 kilos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en las Jornadas de reciclaje celebradas los pasados días 14, 15 y 16 de noviembre en la Universidad Autónoma de Madrid.

Así, en las jaulas colocadas en la Facultad de Ciencias Ambientales se recogieron un total de 772 kg de RAEE, mientras que las ubicadas en la Facultad de Económicas recopilaron 565 kg. Monitores, ordenadores, impresoras, teléfonos, tabletas… son solo algunos de los RAEE recogidos, unas siglas que engloban a la mayoría de los aparatos que utilizamos en nuestras viviendas y oficinas y que funcionan mediante pilas, baterías o enchufados a la corriente eléctrica.

“La respuesta de los estudiantes, profesores y personal no docente de la UAM ha sido fantástica -explica Matias Rodrigues, director general de ERP España- y demuestra la idoneidad de estas iniciativas para trasladar al ciudadano, en este caso el público universitario, que además es un alto consumidor de todo tipo de tecnología, el papel fundamental que juega en la recogida selectiva de estos residuos, paso imprescindible para que luego se puedan reciclar correctamente.”

La acción contaba además con un incentivo para los participantes, ya que todos aquellos que depositaron un RAEE en las jaulas obtuvieron un descuento para las compras efectuadas en la página web de ASUS Iberia, colaborador del evento. Con esta aportación, ASUS demuestra una vez más su compromiso con la creación de un futuro sostenible. Este compromiso aplica desde las prácticas internas de la compañía como son los procesos de producción, así como el apoyo a iniciativas internacionales o locales que también contribuyan a la mejora del entorno.

En paralelo a las jornadas de reciclaje, ERP España patrocinó y participó en una conferencia sobre “Economía circular y tratamiento de residuos en el marco de los objetivos de desarrollo sostenible”, celebrada en el contexto de la XVIII semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UAM, el pasado 16 de noviembre. Coordinada por el catedrático de Organización de Empresas, José Miguel Rodríguez Antón, y la profesora contratada doctor de Organización de Empresas, María del Mar Alonso Almeida, actuaron también como ponentes el vicerrector de Campus y Sostenibilidad, Santiago Atrio Cerezo; el profesor titular de Cristalografía y Mineralogía, Jaime Cuevas Rodriguez y el director general de ERP España, Matias Rodrigues.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus