28 de noviembre, 2018 Actualidad Industriambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

European Recycling Platform España (ERP España), único SCRAP paneuropeo que opera en nuestro país, ha organizado en Vila-Real (Valencia), en colaboración con el consistorio, unas jornadas de concienciación para el correcto reciclado de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

La campaña tuvo dos fases, una primera con una charla-coloquio informativa sobre el reciclaje de RAEE, celebrada el pasado 29 de octubre en el CEAM Vila-real L’Olivera, y una segunda en la que ERP acercó sus jaulas para reciclaje a diferentes barrios de Vila-Real, con el objetivo de concienciar a la ciudadanía de las ventajas que conlleva para el medio ambiente la correcta gestión de este tipo de residuos. En total se recogieron 135 kg de RAEE.

Además, como incentivo para la participación ciudadana, ERP sorteó entre todos los vecinos que depositaron un RAEE en las jaulas un bono de dos noches para dos personas en pensión completa en el Gran Hotel Peñíscola. La entrega del premio a la ganadora, Concha Rubert Mata, se realizó en el contexto de la Gala de la Sostenibilidad que realiza anualmente el municipio villarealense para reconocer las actuaciones de diferentes colectivos locales a favor del medio ambiente. Los homenajeados este año fueron la empresa Clariana, la Cooperativa Caja Rural, el Sindicato de Riegos y el CEIP La Panderola.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus