Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de medioambiente

Vuelve #Climathon, el evento mundial de las ciudades que luchan contra el cambio climático

16 de octubre, 2018 Actualidad Industriambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

Burjassot, Castellón, Gandesa, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Marbella, Santiago de Compostela, Toledo, Valencia, son las 9 ciudades españolas que se han sumado este año a la iniciativa de EIT Climate-KIC.

El emprendimiento medioambiental colaborativo vuelve a protagonizar el evento global del año entorno a las ciudades. El próximo 26 de octubre se celebrará en más de 100 ciudades repartidas por todo el planeta, la IV edición de #Climathon, una maratón de 24 horas para impulsar ideas emprendedoras promovidas con dos objetivos: proteger el medio ambiente y luchar contra el cambio climático. 

Un año más, España planta cara al desafío que propone la iniciativa de EIT Climate-KIC, con la presencia de nueve ciudades: Burjassot, Castellón, Gandesa, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Marbella, Santiago de Compostela, Toledo y Valencia. 

#Climathon reta a los participantes con una intensa jornada de trabajo para exponer, compartir e intercambiar ideas, con el objetivo de enriquecer esos proyectos para que puedan cristalizar en soluciones y negocios tangibles.

EIT Climate-KIC concibe #Climathon como un evento que da forma a un movimiento global, que trata de involucrar a los ciudadanos en la acción climática. La dinámica consiste en ciudades que identifican desafíos climáticos en su entorno y apelan a la implicación de sus ciudadanos para que expongan soluciones urbanas innovadoras. La conexión entre los participantes y las propuestas presentadas se escenifica el 26 de octubre, cuando abre sus puestas una jornada global que se celebra casi simultáneamente en todas las ciudades participantes. Por eso, EIT Climate-KIC quiere atraer a #Climathon a personas con pasión y capacidad para resolver los desafíos climáticos actuales e inspirar a otros para la resolución de estos retos: empresas, estudiantes innovadores, emprendedores y también profesionales.

Tras la advertencia esta misma semana por parte de la ONU de la necesidad de tomar medidas drásticas para evitar que la temperatura del planeta supere los 1,5 grados a mediados de este siglo con catastróficas consecuencias, una acción global y urbana como el Climathon puede ser el interruptor que necesitamos para cambiar.  Las ciudades toman consciencia de que son causa del cambio climático, y que a su vez sufren las consecuencias. Identificando uno de los problemas por parte de la ciudad, se hace un llamamiento a toda la sociedad para buscar las posibles soluciones, y todos juntos nos damos cuenta de nuestro poder”, explica la organización.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus