Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de medioambiente

Una veintena de ciudadanos visitan la planta de reciclados eléctricos y electrónicos de Ilunion en La Bañeza

23 de julio, 2018 Actualidad Industriambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

La planta dedicada al tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, que Ilunion Reciclados tiene en la localidad leonesa de La Bañeza, ha recibido la visita de una veintena de ciudadanos de Salamanca para mejorar la concienciación sobre el reciclaje de este tipo de productos, altamente contaminantes para el medio ambiente.

Durante la visita a la planta, organizada por el Ayuntamiento de Salamanca en colaboración con Ilunion, los visitantes pudieron observar cómo se extraen las sustancias peligrosas y contaminantes contenidas en los RAEE y cómo se recuperan los materiales reutilizables para la posterior fabricación de nuevos productos. 

Esta planta de Ilunion, gestionada como Centro Especial de Empleo, es pionera en la gestión de este tipo de residuos en la comunidad, donde se reciclan más del 60% de los productos eléctricos de Castilla y León. Además, en los próximos meses comenzarán las obras de ampliación de las instalaciones después de la reciente firma de un convenio entre la empresa y el Ayuntamiento de La Bañeza, como consecuencia del aumento de consumo de este tipo de productos.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus