18 de julio, 2018 Actualidad Industriambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

Smart City Expo World Congress, el evento internacional sobre smart cities y soluciones urbanas inteligentes organizado por Fira de Barcelona celebrará en 2018 su mayor edición hasta la fecha. Del 13 al 15 de noviembre, el recinto Gran Via de Fira reunirá a más de 700 ciudades, 700 expositores y 400 ponentes. Bajo el lema Cities to live in (Ciudades en las que vivir) el evento enfatizará cómo las ciudades deben orientar sus estrategias de transformación a hacer de las metrópolis los mejores lugares posibles para que sus ciudadanos vivan, trabajen y prosperen.

A poco menos de seis meses del evento, Smart City Expo World Congress ya ha llenado el 90% de su superficie expositiva, superando las cifras del año pasado en un 20%. Las 700 empresas que participan en la edición de 2018, entre las que figuran Acciona, Alstom, Axis, Bosch, Bouygues, Cellnex, Cisco, Citelum, Dassault Systèmes, Deloitte, Deutsche Telekom, Engie, Esri, FCC, Ferrovial, Fiware, Fiware, Hexagon, Huawei, Inesa, Isbak, Itron, Mastercard, Microsoft, Mobileye, Nec, Rambus, Schreder, Suez, Ubiwhere, Urbaser y Worldsensing, cubrirán más de 35.000 metros cuadrados.

Además, la exposición también albergará un gran número de ciudades, regiones y países que expondrán sus proyectos, incluyendo Austria, Barcelona, Bavaria, Baden-Württemberg, Berlín, Bruselas, Buenos Aires, Busan, Dubai, Estonia, Flandes, Florencia, Goyang, Grenoble, Hangzhou, Hannover, Israel, Japón, Corea, L´Hospitalet, Leeds, Lyon, Madrid, Montevideo, Holanda, Noruega, Praga, Taipei, Tel Aviv, Tailandia, Estados Unidos y Valonia.

El director del evento, Ugo Valenti, ha asegurado que “el crecimiento continuo de Smart City Expo World Congress confima el acierto en la apuesta que hicimos hace casi ya una década por un nuevo ámbito industrial y de desarrollo sostenible que ha confirmado su papel clave para las ciudades de todo el mundo. Los ciudadanos son ya el centro de todas las estrategias de transformación urbana y nuestro compromiso es asegurarnos que todas las ciudades dispongan de un foro en el que aprender y colaborar ahora y en el futuro”.

Reunión Sharing cities
Smart City Expo World Congress también será la sede de Sharing Cities Summit Barcelona 2018, que se comenzará el 12 de noviembre. Tras las ciudades de Ámsterdam y Nueva York que acogieron las ediciones anteriores, el evento reunirá a alcaldes y otros representantes de ciudades de todo el mundo para debatir cómo el crecimiento continuo de las economías colaborativas afecta la vida y el desarrollo económico de las ciudades, y qué medidas innovadoras se pueden tomar para afrontar los desafíos y las oportunidades que se nos presentarán. Con ciudades como Ámsterdam, Milán, Montreal, Nueva York, París, Toronto y Viena entre los participantes confirmados, la cumbre de este año se centrará en impulsar los resultados de la colaboración entre las ciudades y las estrategias de comunes.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus