23 de marzo, 2018 Actualidad Industriambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

A día de hoy, nadie puede negar que el cambio climático es un hecho. Está presente en los telediarios, las redes sociales, incluso es protagonista de películas y documentales. Pero sin lugar a duda, la naturaleza es la que más lo padece. Sin embargo, la sociedad a veces olvida que con pequeños gestos cotidianos puede contribuir a mitigar sus efectos. Para dar visibilidad a la importancia que tienen los hábitos diarios, WWF vuelve a poner en marcha “La Hora del Planeta”, a la que se suma Ecoembes por tercer año consecutivo.

Esta iniciativa nació en Sidney en 2007 de la mano de WWF, la organización independiente en defensa de la naturaleza. Durante los once años que se lleva celebrando se han unido ciudades y pueblos de más de 180 países y miles de empresas y entidades con un objetivo común: frenar el calentamiento global.

Bajo el lema “Conéctate a la Hora del Planeta”, la organización llama a la reflexión de los ciudadanos por el cuidado del medio ambiente con la pregunta “Y tú, ¿por qué apagas?”. Asimismo, el sábado 24 de marzo a las 20:30, hora local de cada zona, tendrá lugar el tradicional apagón simbólico. De esta manera, los monumentos más representativos y los edificios públicos y privados de muchas ciudades del mundo apagarán sus luces como gesto de apoyo en la lucha contra el cambio climático. Asimismo, anima a la sociedad a hacer este gesto durante los sesenta minutos que dura la acción. 

Ecoembes muestra su apoyo a la iniciativa en su compromiso por impulsar un modelo sostenible a largo plazo, como es la economía circular, y en la lucha contra el cambio climático a través del mensaje "La historia aplaude a quien inventó la bombilla y todo el planeta a quien la apaga", el cual refleja la importancia de los gestos cotidianos para la preservación del planeta. En esta línea, dará visibilidad a la “Hora del Planeta” en sus redes sociales, a través del hashtag #HagamosQueFuncione, y el próximo sábado apagará de 20:30 a 21:30h. de forma simbólica tanto su web (www.ecoembes.com) como su Twitter, Facebook e Instagram.

Sin duda, es necesaria una transición hacia un nuevo modelo sostenible a largo plazo, donde predomine una economía baja en carbono y el uso eficiente de los recursos naturales. Acciones como “La Hora del Planeta” dan visibilidad a un problema global, al que entre todos podemos dar una solución si adoptamos hábitos respetuosos con el medio ambiente”, asegura Óscar Martín, consejero delegado de Ecoembes.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus