1 de febrero, 2018 Actualidad Industriambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

CCOO de Industria y Ecoembes han presentado recientemente el acuerdo de colaboración entre ambas entidades para promover el reciclaje en los centros de trabajo.

Con este proyecto, serán los propios representantes sindicales quienes promoverán la correcta separación de residuos en dichos centros, donde se implantará la recogida selectiva. Para ello, Ecoembes facilitará papeleras amarillas (envases de plástico, latas y briks) y azules (envases de papel y cartón), realizará sesiones de formación y proporcionará materiales de apoyo para facilitar que el reciclaje sea un hábito diario en los centros de trabajo.

Durante una jornada celebrada ayer en la sede de CCOO, los responsables de las dos entidades destacaron la importancia de una economía circular que compatibilice el respeto medioambiental con una actividad industrial sostenible. Así, el secretario confederal de Medio Ambiente de CCOO, Mariano Sanz, destacó “el relevante papel que, históricamente, han desempeñado los sindicatos en la trasformación social y que también han de tener en la lucha contra el cambio climático y en la materialización de una efectiva economía circular”.

Por su parte, Begoña de Benito, directora de Relaciones Externas de Ecoembes, declaró que “hace ya mucho tiempo que Ecoembes dejó de ser un modelo basado en contenedores para ser un modelo basado en soluciones. La recogida selectiva debe estar presente en las calles, pero también en las oficinas, industrias, bares, colegios… en todas partes”.

La clausura del acto vino de mano de Máximo Blanco, responsable de Estrategias Sectoriales de CCOO de Industria, quien resaltó “la necesidad de que las empresas accedan a la participación sindical en decisiones medioambientales, mediante la creación de la figura del delegado o delegada de medio ambiente”

Con este proyecto, CCOO de Industria y Ecoembes dan continuidad a su colaboración adquirida el pasado año, cuando más de 600 delegados y delegadas de CCOO de Industria fueron formados en temas ambientales a través de 18 jornadas realizadas en 16 ciudades españolas. Durante 2018, ambas entidades seguirán colaborando en este sentido, intensificando y consolidando la temática impartida, así como ampliando el número de sedes alcanzadas.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus