Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de medioambiente

ARCI alerta de la presencia de un vertedero incontrolado en Aldaia

10 de enero, 2018 Actualidad Industriambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Asociación de Empresarios de Selección y Reciclaje de Residuos de la Construcción y de la Industria (ARCI) ha detectado la presencia de un vertedero incontrolado en el término de Aldaia, cuyos residuos en este momento proceden en su mayor parte de la limpieza de la demolición en un solar situado en el polígono Táctica de Paterna en la calle Corretger. 

La infracción, según la normativa vigente, se ha cometido por el promotor de dicha obra, así como por el transportista que está gestionando dichos residuos sin autorización para ello. 

Según ARCI, se están cargando directamente los residuos en bañeras sin tratamiento previo y sin pasar por planta alguna de clasificación de residuos de construcción y demolición (Rcd), y los está descargando en un vertedero incontrolado y perfectamente localizado en Aldaia. 

Según denuncia el portavoz de ARCI, Vicente Ferrer, “el término de Paterna es el origen de estos residuos y su Consistorio es, probablemente y que conozcamos, dada además su dimensión, uno de los menos concienciados en la provincia con la aplicación del RD 105/2008, por las numerosas muestras que ha dado en los últimos años de lo molesto que le resulta la aplicación de esta norma”. Una situación de irresponsabilidad que acrecienta y traslada además un problema al otro término municipal, de Aldaia en este concreto caso, en el que se encuentra el vertedero. 

En este sentido, ARCI reclama a estas dos corporaciones locales que regulen y promuevan el uso de la legislación vigente, y que pongan coto, mediante inspecciones y multas ejemplificadoras, a quienes realizan una gestión ventajista e irregular. Estas actuaciones contribuirían además a mantener los términos municipales limpios, lo que redundaría en una mejora de la salubridad y bienestar para los ciudadanos, y en un considerable  ahorro  local  en  gastos  de  limpieza  minorando  esta  importante  partida presupuestaria  municipal.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus