Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de medioambiente

Las renovables marinas españolas ganan posiciones en Europa

15 de noviembre, 2017 Actualidad Industriambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

El sector de las energías renovables marinas en España está dando pasos decididos para responder al compromiso de la Comisión Europea con la Energía Azul. Estos pasos han sido uno de los principales temas tratados en el encuentro anual de la asociación europea de energías marinas (Ocean Energy Europe-OEE), en cuya Junta Directiva se ha integrado recientemente Francisco García Lorenzo, presidente de APPA Marina.

La integración de Francisco García, presidente de APPA Marina, en la Junta Directiva de OEE obedece a una estrategia para mejorar el posicionamiento internacional del sector español, potenciar la participación en la toma de decisiones y dinamizar la comunicación con las instituciones europeas. 

Representación en Ocean Energy Europe (OEE)
El sector marino nacional ha dado un paso al frente para impulsar su visibilidad en Europa al incorporarse Francisco García, presidente de APPA Marina, a la Junta Directiva de Ocean Energy Europe (OEE). 

Nuestro país ha desarrollado una importante labor de I+D+i que, desde el punto de vista científico-tecnológico e industrial, sitúa a España en una posición privilegiada para establecerse como referente europeo en el ámbito de las energías oceánicas y, también, en el sector de la eólica marina. 

Energías marinas: amplio potencial en Europa
El sector está sentando sus bases en el contexto europeo, gracias a la apuesta estratégica de la Unión Europea en este ámbito, a través de instrumentos y programas con fondos que provienen de Bruselas. 

El Ocean Energy Forum, creado por la Comisión Europea para acelerar el desarrollo de la industria europea y en el que han participado los principales actores y entidades europeas, presentó a finales de 2016 la Hoja de Ruta para las Energías Oceánicas (Ocean Energy Strategic Roadmap). 

Una vez establecido el camino a seguir, España cuenta con capacidad industrial, know-how tecnológico e infraestructuras de ensayo para liderar un sector con un altísimo potencial de desarrollo; las estimaciones apuntan a 27.000 puestos de trabajo en 2035 y 100 GW de capacidad instalada en 2050. 

Francisco García, desde su doble condición de presidente de APPA Marina y miembro de la Junta Directiva de OEE impulsará el desarrollo de las renovables marinas en nuestro país: “las energías oceánicas tienen el potencial para suministrar el 20% del consumo eléctrico en España, y nuestra industria ha demostrado capacidad tecnológica para que esto sea una realidad” ha explicado García. “Para ello, necesitamos una estrategia energética/tecnológica clara y decidida liderada por el Gobierno de España y los principales agentes del sector de la innovación”, ha reclamado el presidente de APPA Marina. 

APPA Renovables también forma parte de Wind Europe desde donde está impulsando el desarrollo de la eólica marina.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus