Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre empresas de medioambiente

El Smart City Expo bate récords con la participación de 700 ciudades

14 de noviembre, 2017 Actualidad Industriambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

Smart City Expo World Congress (SCEWC), el evento sobre ciudades inteligentes y soluciones urbanas smart organizado por Fira de Barcelona, se confirma en esta edición como el certamen internacional líder al reunir en una edición récord a 700 urbes de todo el mundo. El SCEWC, que tendrá lugar del 14 al 16 de noviembre en el recinto de Gran Via, contará con la participación de grandes capitales como Ámsterdam, Atenas, Atlanta, Bruselas, Chicago, Copenhague, Estocolmo, Ginebra, Nueva York, Roma, Londres o Yokohama que analizarán el empoderamiento ciudadano como clave para el desarrollo de las ciudades y del mundo futuro.

En esta edición y con el lema ‘Empower Cities, Empower People’, el certamen contará con 675 expositores y más de 400 ponentes. Entre las delegaciones presentes destacan las de las 57 ciudades, países y territorios que participan con pabellón propio como Dinamarca, Dubai, Suecia, Alemania, Finlandia, Holanda, Israel, Noruega, España, Estados Unidos, Baviera o Flandes y metrópolis como Berlín, Bruselas, Lyon o Moscú.

Entre las ciudades participantes figuran Amberes, Aurangabad, Berlín, Barcelona, Florencia, Kobe, Kinshasa, Manchester, Shanghai, San Petersburgo, Wellington, Tel Aviv o la palestina Hebrón, que participa por primera vez, como algunas de las representaciones municipales de los cinco continentes que mostrarán sus últimas innovaciones para hacer sus ciudades más habitables.

En este sentido, varias de las urbes que toman parte en SCEWC se hallan entre las diez ciudades líderes en innovación disruptiva en 2017, según el estudio ‘The Global Cities Index’ de la consultora A.T. Kearney. Nueva York encabeza este ranking, seguida de Londres y de París. Barcelona ocupa el puesto 24 superando las expectativas de A.T. Kearney, que preveía que ocuparía el lugar 37. La actividad de negocios, el capital humano o la experiencia cultural son algunos de los parámetros utilizados para elaborar esta clasificación.

Por ello, el director de SCEWC, Ugo Valenti, ha afirmado que “en 2017 no solo veremos más ciudades que nunca sino que contaremos con las capitales mundiales más influyentes e innovadoras del mundo que se vuelcan en este salón consolidado ya como una cita imprescindible para dibujar las ciudades del siglo XXI”.

Desde su primera edición en 2011 y con su constante crecimiento en número de ciudades, ponentes y empresas participantes, SCEWC se ha convertido en el evento de referencia mundial. Así, en la edición de este año, entre las 675 empresas expositoras se encuentran Deutsche Telekom, Engie, Huawei, Mastercard, Microsoft, Siemens, Suez y ZTE.

El impacto internacional del evento ha crecido también con ediciones en Casablanca (Marruecos), Estambul (Turquía), Kioto (Japón), Puebla (México) y Buenos Aires (Argentina) consolidando a Smart City Expo World Congress como el evento internacional líder en soluciones urbanas inteligentes y atrayendo más asistentes al evento mundial de Barcelona

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus