6 de marzo, 2017 Actualidad Industriambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

Ingeteam, en colaboración con el Parque Científico y Tecnológico de Albacete y la empresa Yotta Desarrollos Tecnológicos, ha instalado una Envirobank de reciclaje de aceite doméstico en sus instalaciones de Albacete.

Una Envirobank es una máquina de reciclaje que busca motivar a la ciudadanía a través de un incentivo económico a implicarse en el reciclaje de residuos que por sus características son más difíciles de gestionar y que producen un elevado grado de contaminación y generan altas emisiones de CO2, directa o indirectamente. El aceite vegetal de uso doméstico es un residuo altamente contaminante con muchas dificultades de reciclaje por existir pocos puntos de recogida en los núcleos urbanos.

La máquina, propiedad de la empresa Recicla y Gana, tiene un funcionamiento muy sencillo: Los trabajadores del Parque Científico y tecnológico deberán depositar en la máquina botellas de plástico de aceite vegetal de uso doméstico y a cambio el sistema les bonificará con un importe económico. Una botella de cinco litros de aceite equivale a un incentivo de 1,80€. 

Pasos a seguir
Para participar, el primer paso es darse de alta en la plataforma de www.reciclaygana.org y en unos días los usuarios reciben en su domicilio la tarjeta que le permite usar la máquina. Con esa tarjeta identificativa, el usuario depositará el aceite que haya usado en casa en botellas de plástico de hasta 8 litros de capacidad dentro de la máquina. A continuación, la empresa gestora evaluará el aceite antes de proceder al abono de la cantidad  reciclada en la cuenta del  usuario.

Ingeteam es un referente en materia de sostenibilidad y está altamente comprometida con el medio ambiente y los hábitos de vida saludables. Con esta iniciativa, impulsada junto al Parque Científico y Tecnológico y las empresas Yotta y Recicla y Gana, los trabajadores de estas instalaciones tendrán una nueva herramienta para poner su granito de arena y reducir las emisiones de CO2 que generan estos residuos.

Ingeteam Service
Ingeteam Service es una empresa perteneciente al Grupo Ingeteam y tiene su sede central en Albacete (España). Inició su andadura en el año 1999 y actualmente es una compañía líderen prestación de servicios de operación y mantenimiento en instalaciones de generación e intercambio de energía con presencia en todo el mundo y 10 GW de potencia total mantenida. Ingeteam Service presta servicios en: parques eólicos, instalaciones fotovoltaicas y plantas de generación de energía.

El Grupo Ingeteam opera en todo el mundo, empleando a más de 3.700 personas. Su actividad está estructurada sobre la base de I+D, invirtiendo anualmente más de un 7% de su facturación.

El Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha
Es una iniciativa promovida por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Universidad de Castilla-La Mancha y la de Alcalá, los Ayuntamientos de Albacete y de Guadalajara y las Diputaciones Provinciales de Albacete y Guadalajara, que crea un entorno donde se desarrollan actuaciones y proyectos innovadores, a la vez que un espacio donde los centros de investigación de la Universidad conviven con empresas propiciando la transferencia de conocimientos entre el mundo empresarial, el universitario y el científico con el objeto de mejorar la competitividad de la economía de Castilla-La Mancha.

Actualmente hay alojadas 36 empresas, de base tecnológica, con más de 500 trabajadores en sus instalaciones.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus