14 de noviembre, 2016 Actualidad Industriambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

Sigre Medicamento y Medio Ambiente, entidad sin ánimo de lucro creada por los agentes del sector farmacéutico, conmemora los 15 años de su puesta en funcionamiento con la implantación de los Puntos Sigre en las farmacias, un hito en la gestión medioambiental de los envases, vacíos o con residuos de medicamentos, de nuestro país.

Con motivo de este aniversario, que se conmemora con el lema “15 años contigo”, Sigre ha celebrado el 3 de noviembre un acto conmemorativo en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA). 

La ceremonia ha estado presidida por el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra, quien ha estado acompañado por el Presidente de Sigre, Humberto Arnés, además de por una nutrida representación de personalidades del sector farmacéutico y de instituciones relacionadas con el medio ambiente y la sanidad. 

En el transcurso del acto, se ha hecho un repaso a la labor que la industria farmacéutica, los farmacéuticos y las empresas de distribución han desempeñado, durante estos 15 años, en la actividad de Sigre y de los logros que se han conseguido. 

En este sentido, Humberto Arnés, Presidente de Sigre, ha destacado que: “la corresponsabilidad de los agentes del sector farmacéutico ha contribuido de manera decisiva a que, en estos 15 años, esta iniciativa se haya consolidado con fuerza entre los hábitos de reciclaje de los hogares españoles y a que se haya convertido en el mayor proyecto colaborativo del sector farmacéutico”. 

Durante el acto, también se ha querido reconocer a administraciones públicas, instituciones del ámbito medioambiental y sanitario y a periodistas y medios de comunicación, por su compromiso con los objetivos medioambientales y socio-sanitarios de Sigre.

Gracias al apoyo y colaboración de todos, Sigre, un proyecto pionero que surgía hace 15 años por iniciativa de la industria farmacéutica, y que ha contado desde sus inicios con la colaboración de farmacéuticos y de empresas de la distribución, ha consolidado su modelo de funcionamiento hasta convertirse en un referente a nivel internacional.  

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus