Empresas Premium

19 de octubre, 2016 Actualidad Industriambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

Con objeto del proyecto de renovación de Pasila en Helsinki, Finlandia, se construirá un nuevo centro Tripla en el núcleo de Pasila. Tripla es un gigantesco proyecto de construcción que consiste en un total de tres bloques de oficinas, centros comerciales, apartamentos, hoteles, locales culturales, terminales de transporte público e instalaciones de aparcamiento. YIT Construction Ltd. eligió a MariMatic® para desarrollar el sistema de recolección de residuos sólidos MetroTaifun® para la recogida y transporte de residuos en Tripla. 

Los puntos de partida para el diseño del nuevo centro urbano Tripla son el respeto al medio ambiente y la eficiencia energética. El tráfico de residuos se gestionará de forma automática mediante el sistema de recolección de residuos sólidos. El sistema incrementa la clasificación de residuos y reduce la necesidad de salas de desechos y contenedores de residuos. Además, se reducen los problemas de higiene y olor al transportar los residuos a través de un sistema de flujo de vacío mediante tubos cerrados directamente a la estación de transferencia de residuos. 

MariMatic es responsable del diseño y la construcción del sistema de recogida de residuos sólidos, además del servicio y el mantenimiento después de la puesta en marcha. Se va a desarrollar este sistema para servir también a la zona residencial de Ratapihakorttelit y las torres de Tornialueet, que se construirán junto a Tripla. 

MetroTaifun ya se emplea en las zonas en expansión de Tampere, Vantaa y Espoo en Finlandia, y en Vällingby Parkstad en Suecia. También se están llevando a cabo proyectos de MetroTaifun en Helsinki, Finlandia, Suecia, Noruega, Dinamarca y China, además de  Arabia Saudita, donde MariMatic está construyendo el sistema de transporte de vacío más grande del mundo. Además del sistema de basura, se está desarrollandoun sistema de recogida de lavandería en el Hospital Malmi de Finlandia. MariMatic suministra sistemas de vacío también para el transporte de residuos de alimentos en la industria alimentaria y las cocinas.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus