12 de febrero, 2016 Actualidad Industriambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Ayuntamiento de Valencia y Ecoembes han puesto en marcha la campaña de concienciación “Yo quiero hacerlo más y mejor  ¿y tú? ¡Recicla!”.

La iniciativa, que cuenta también con el apoyo de la Concejalía de Comercio y la implicación de los comerciantes de los mercados municipales y de los mercados extraordinarios, tiene el objetivo de informar, sensibilizar e implicar a ciudadanos y comerciantes de una manera cercana, fresca y divertida con acciones que se llevarán a cabo entre el 15 de febrero y el 13 de marzo.

Los últimos datos de Ecoembes muestran que los valencianos depositaron durante 2014, una media de 9,3 kilos de envases ligeros (de plástico, metal y briks) en el contenedor amarillo y 10, 9 kilos de envases de cartón y papel en el contenedor azul. Todo ello, gracias a los 3.600 contenedores amarillos y azules que están a su disposición las 24 horas del día, los 365 días del año en toda la localidad.

Para continuar mejorando esta cifra, se llevarán a cabo 24 actividades de animación con actores y sensibilización con educadores en los Mercados, que interactuarán de forma amena y desenfadada con el público asistente y comerciantes, para saber si realmente saben dónde depositar cada residuo y animarles a reciclar correctamente. De esta manera, se pone el acento en los envases que se deben depositar en los contenedores amarillo y azul con el fin de reciclar más y mejor. Gracias a ello, se podrá llevar a cabo un proceso de reciclaje en las plantas de tratamiento de manera correcta  y con ello reutilizar la materia, reducir la cantidad de residuos en los vertederos y mejorar nuestra calidad de vida y ambiental en la ciudad de Valencia. 

Asimismo, se colocará un stand, atendido por 2 educadores, denominado “Recicla Tus Excusas”, en el que se invitará a los asistentes a participar en el Ranking de las Excusas para averiguar cuál es la mayor excusa de los valencianos para no reciclar y qué respuestas posibles pueden ayudar a superarlas. 

Concursos en los mercados
Dentro de esta campaña, el Ayuntamiento de Valencia y Ecoembes también han convocado tres concursos en los mercados extraordinarios y municipales para que, tanto clientes como comerciantes, reciclen sus excusas. Los concursantes entrarán en el sorteo de una cesta diaria con productos del mercado que se visite, valorada en 100 euros. 

Por otro lado, en los mercados extraordinarios los clientes que demuestren con una foto dónde depositar correctamente los residuos, entrarán en el sorteo de 3 fines de semana con encanto para dos personas en el Parque Natural de la Sierra de Mariola. 

Finalmente, los comerciantes de los que reciclen sus excusaspodrán acceder al sorteo de 2 fines de semana “de altura” para dos personas en el Parque Natural de la Sierra de Mariola, que incluye un vuelo en globo. 

Durante la presentación de la campaña, el coordinador de Marketing de Ecoembes, Juan Alonso de Velasco ha señalado que “gracias a la concienciación de los valencianos el reciclaje es hoy una realidad.  Por este motivo, queremos continuar reforzando el valor que un gesto tan sencillo como la separación de los envases tiene para el cuidado de nuestro entorno”. 

Pilar Soriano, concejala de Medio Ambiente y Cambio Climático, Limpieza y Gestión de Residuos Sólidos, ha destacado por su parte que "pretendemos llegar a un público muy general, porque todo el mundo va a comprar al mercado, pero principalmente a aquellos segmentos poblacionales a los que hay que concienciar mejor, como gente de mediana edad y gente mayor". Carlos Galiana, concejal de Comercio ha añadido: "en los mercados se generan muchos residuos y es importante concienciar tanto al público que va a comprar como a los vendedores de la importancia del reciclaje".

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus