21 de diciembre, 2015 Actualidad Industriambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con el Ayuntamiento de Soria, ponen en marcha esta campaña para promover el reciclaje de vidrio entre todos los ciudadanos de Soria. 

Al acto de presentación de la campaña que se desarrollará desde el día 24 de diciembre hasta el próximo día 4 de enero, han acudido Javier Antón, concejal de Servicios Locales del Ayuntamiento de Soria y José Carlos Agustina, gerente de zona de Ecovidrio.

El principal objetivo de la campaña es sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de reciclar sus residuos, especialmente los envases de vidrio en la época navideña. Los sorianos/as tendrán la oportunidad de llevar sus envases de vidrio al punto informativo los días 24 y 31 de diciembre desde las 20:00 h hasta las 22:30 h, coincidiendo con la champanada que se celebra estos días en la ciudad de Soria.

Además, los días 26, 27 y 30 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero, de 18:00 hasta las 20:30 horas, dos monitores/as se encargarán de informar de la cadena del reciclado del vidrio y repartirán folletos informativos a la ciudadanía, en una caseta que se ubicará en la Plaza Herradores.

Los ciudadanos podrán llevar envases de vidrio al punto informativo que serán intercambiados por papeletas para un sorteo navideño, recibiendo por cada 2 o 3 envases de vidrio una participación. El sorteo se celebrará el 4 de enero a las 20:00 en el punto informativo, con premios para los ganadores valorados en un total de 600 euros. 

Beneficios para el medio ambiente
Ecovidrio garantiza que el 100% del vidrio que se recupera en los contenedores es reciclado para fabricar nuevos envases de vidrio y lograr múltiples beneficios para el medio ambiente y la sociedad. 

Con un gesto tan sencillo como el de separar las botellas, botellines, tarros y frascos usados para depositarlos después en los contenedores, se reduce el consumo de energía, se ahorran materias primas y se disminuyen los vertederos y la contaminación del aire. 

Los contenedores de vidrio situados en las calles sirven para recoger únicamente los envases de vidrio: botellas, botellines, tarros y frascos que se consumen en los hogares y en el sector de la hostelería, la restauración y el catering. Hay otros materiales como la cerámica u otros tipos de vidrio (platos, vasos, cristales de ventanas, etc.), que al tener una composición distinta a la del vidrio de los envases, deben ser depositados en los puntos limpios de los pueblos y ciudades.

Datos de reciclado de vidrio en Soria
Esta campaña también servirá para seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de Soria. Según los últimos datos disponibles correspondientes a 2014, los ciudadanos de la localidad reciclaron un total de 654.040 Kilogramos de envases de vidrio durante el pasado año 2014, lo que supone que cada vecino recicló una media de 16,5 kilogramos de este material. 

Respecto a la tasa de contenerización, Soria se sitúa con una media de 227 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 174  iglúes para reciclar los residuos de envases de vidrio instalados en la localidad.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus