25 de marzo, 2015 Actualidad Industriambiente comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Fundación Reina Sofía y Ecoembes, la organización que cuida el medioambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases domésticos en España, han firmado hoy un convenio de colaboración para impulsar el proyecto “La Música del Reciclaje”. Esta iniciativa social, puesta en marcha por Ecoembes a principios de 2014, busca ofrecer una segunda oportunidad a niños en riesgo de exclusión social a través de la música, la educación y el reciclaje. 

Como primera acción en ejecución de este acuerdo, la Fundación Reina Sofía no solo brindará su apoyo a Ecoembes en el desarrollo del proyecto a través de asesoramiento, sino que también donará instrumentos musicales para cubrir las necesidades de los niños que forman parte de él y facilitar su aprendizaje. En la firma del convenio, celebrada esta mañana, han estado presentes José Luis Nogueira, secretario de la Fundación Reina Sofía, y Óscar Martín, consejero delegado de Ecoembes.

Actualmente participan en este proyecto 80 niños en riesgo de exclusión social que, gracias a “La Música del Reciclaje”, desde septiembre de 2014 todos ellos están recibiendo formación musical y a la vez, aprendiendo a construir sus propios instrumentos gracias a la ayuda de un luthier. Todo con el objetivo de educarles en valores y concienciarles de la importancia que el reciclaje tiene para el cuidado del medio ambiente.

“Es un honor para Ecoembes recibir el apoyo de una institución como la Fundación Reina Sofía en un proyecto que significa tanto para nosotros y que representa una apuesta clara por la educación y el reciclaje. Sin duda, su colaboración nos servirá de gran ayuda para continuar avanzando en esta iniciativa y ofreciéndoles una segunda oportunidad a todos los niños que forman parte de ella”, ha asegurado Óscar Martín, consejero delegado de Ecoembes

Por su parte, el secretario de la Fundación Reina Sofía ha subrayado el apoyo prestado a esta iniciativa desde un principio por parte de S.M. la Reina Doña Sofía, y "el compromiso altruista de Ecoembes y de todos aquellos que de alguna manera hacen posible este proyecto: comité protector, director musical, luthier, docentes, padres y tutores. La satisfacción e ilusión de los niños, los verdaderos protagonistas de esta acción, nos alientan a seguir adelante".

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus